La música volverá a sonar en un anfiteatro “J. A. Flores” reciclado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino, volverá a albergar hoy un festival de música.

De esta manera el “Reciclarte” presentará a bandas internacionales, como No Te Va Gustar y Nonpalidece, y locales, como Flou, Villagrán Bolaños, Paiko, y otras. Las entradas siguen en venta en Red UTS desde G. 80.000.

El anfiteatro de San Bernardino será escenario del festival musical “Reciclarte”, que es la culminación de la campaña “CuidaPy” impulsada por Pilsen, con la que se reacondicionó dicho predio gracias al trabajo de voluntarios. El evento es producido por G5Pro.

El cartel de artistas está encabezado por la agrupación uruguaya No Te Va Gustar y los argentinos Nonpalidece. Además, se suman las nacionales Flou, Paiko, Revolber, Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Urbana, La Nuestra y Garage 21.

Los uruguayos de No Te Va Gustar acaban de terminar su gira “Viajando sin espada”, que a lo largo de casi dos años recorrió Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde presentaron el álbum “El tiempo otra vez avanza” ante más de 400.000 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente la banda trabaja en su noveno material de estudio de la mano de Héctor Castillo, múltiple ganador del Grammy por su labor junto a Gustavo Cerati y productor de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Björk o David Bowie, entre otros. Este nuevo disco será lanzado en los próximos meses y ya se dio a conocer el sencillo “Prendido fuego”.

Por su parte, Nonpalidece es un grupo argentino de reggae que lanzó siete discos en su carrera, que comenzó en 1996. Su último álbum es “Activistas” (2013).

Como en el reggae clásico, la temática de sus canciones es el amor, el realce de la naturaleza y el medio ambiente, con mensajes de optimismo. La mayoría de las letras fueron escritas por su vocalista Néstor Ramljak y su tecladista Martín Mortola.

Los argentinos se presentaron en toda Latinoamérica y específicamente en Buenos Aires siempre encabezan festivales de reggae.

Para asistir al evento todavía quedan graderías (G. 80.000), platea (G. 100.000) y césped (G. 150.000). Los sectores de césped y graderías se agotaron hace días, pero la producción habilitó un pequeño lote extra.