La OSCA y el brillo de la trompeta

La OSCA presentó su quinto concierto del Ciclo de Abono 2018 el pasado jueves en el Teatro Municipal, ante un numeroso público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZ4MS2PJDBAQJEZPHHLKBDK6ZU.jpg

Cargando...

El mismo se abrió con el Concierto para trompeta y orquesta, de Alexander Arutiunian. El rol de solista fue asumido por el argentino Fernando Ciancio, primer trompetista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón.

La obra de Arutiunian atraviesa, con grandes saltos, diferentes estados desde el frenetismo hasta la calma hasta llegar a un radiante desenlace. 

La trompeta de Ciancio se destacó por su brillo desde la primera nota en una pieza que claramente exige virtuosismo y resistencia, lo que el músico cumplió airoso. En la cadencia final imprimió su sello con suma calidad.

En la composición la trompeta cobra mucha fuerza y grandeza, y a pesar de ser una obra corta es poderosa. Ciancio se llevó largos y enérgicos aplausos y regaló al público “Somewhere over the rainbow”.

La gala finalizó con una gran interpretación de la majestuosa Sinfonía Nº 1, de Sergei Rachmaninov, siendo su primera audición.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...