La OSCN inicia hoy temporada oficial

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá hoy su concierto inaugural de la “Temporada oficial internacional 2014” a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VXU4SKZ3NFNJFZ4ZWEYALAZAY.jpg

Cargando...

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la Orquesta interpretará el poema sinfónico “El aprendiz de brujo” del francés Paul Dukas, también interpretará la Sinfonía Nº 5 en Mi menor, Op. 64 del compositor ruso Tchaikovsky, esta sinfonía incluye los movimientos “Andante, Allegro con anima”, “Andante cantábile, con alcuna licenza”, “Valse, Allegro moderato” y “Andante maestoso, Allegro furioso”.

La presentación cerrará con un espacio a la cultura Guaraní, con el objetivo de fomentar la música de compositores nacionales.

En esta ocasión se rendirá homenaje al músico y médico paraguayo Juan Max Boettner, a tiempo de cumplirse el aniversario número 115 de su nacimiento.

Deleitarán con una “Suite Guaraní” para orquesta sinfónica que incluye los movimientos “En piragua”, “Ava guatá” y “Nostalgia Guaraní”, de dicho músico.

Entre los tres movimientos resalta el segundo, “Ava guatá”, que describe la caminata indígena, en fila india.

Cabe resaltar que dicho movimiento se encuentra escrito en base a la escala musical pentatónica, propia de la música indígena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...