La OSN celebrará el Día de Europa en concierto gratuito

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se dará inicio a las celebraciones por el mes de Europa. La agrupación, bajo la dirección de Juan Carlos dos Santos, actuará hoy en el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional esq. Oliva), a las 20:30. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEQA2SCEMBF33LMKASND3M3YEM.jpg

Cargando...

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Unión Europea presentarán esta noche una gala, enmarcada en el segundo concierto de temporada internacional de dicha agrupación sinfónica y las celebraciones por el mes de Europa. Su día conmemorativo es cada 9 de mayo.

La orquesta estará dirigida por Juan Carlos dos Santos y esta vez contará con la participación de dos solistas europeos: el oboísta Carlos Quiñonero y el violinista Vicente Ballester (España). Actuará además el violinista paraguayo Omar Valdez.

A propósito de la fecha, el repertorio incluirá creaciones de los más emblemáticos compositores europeos de diversas épocas y variados estilos musicales.

De esta manera sonarán obras de Johann S. Bach, Ludwig van Bee- thoven, Edouard Lalo, Gioachino Rossini y Modest Mussorgsky, entre otros creadores.

Mientras que con la ayuda multimedia el público será transportado al país de origen de cada obra. Por otro lado, la música paraguaya también estará presente con “Canto de mi selva”, de Herminio Giménez.

Día de Europa

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa para promover la paz y la unidad del continente.

La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en el año 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

La idea de la que Schuman hablaba era la de una institución europea que mancomunara y gestionara labores en común de la región.

Justo un año después se firmó el tratado por el que se creaba esa institución, que se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...