El 8º Concierto de Temporada Internacional 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional será hoy, a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). La entrada será libre y gratuita. En la oportunidad, el flautista Juan Ayala, el oboísta Carlos Quiñonero (español) y violinista Gustavo Barrientos, miembros de esta orquesta, serán los protagonistas en la interpretación de obras de Johann Sebastian Bach. Se realizará, además, la primera audición del “Concierto N° 1 para Piano y Orquesta”, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala, con la participación especial del pianista coreano David Lee.
En esta gran gala la OSN, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos, pondrá a consideración del público dos obras del célebre compositor alemán Bach: Suite Orquestal Nº 2 en Si menor, con el solista de flauta Juan Ayala y el “Concierto para Oboe, Violín, Cuerdas y bajo continuo, en Re menor”, con la participación especial del oboísta Carlos Quiñonero y el violinista Gustavo Barrientos.
En la segunda parte se realizará el estreno mundial del “Concierto N° 1 para Piano y Orquesta en La menor Op. 8”, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala. El pianista coreano David Lee estará a cargo de la parte solista.
“Ya tuve la oportunidad de tocar como solista con la OCMA, la OSCA y ahora se me presenta la oportunidad con la OSN. Tocar como solista es una experiencia muy enriquecedora que permite crecer. Es también una oportunidad para compartir con los compañeros la alegría de la música”, señaló el flautista Juan Ayala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español Quiñonero está en Asunción desde abril y comentó que se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid. “Yo vine aquí con el ánimo de aportar lo poco o mucho que puedo aportar. La OSN me ha tratado muy bien y mi integración social y musical ha sido óptima”, remarcó el oboísta europeo.
“Este concierto empecé a escribir hace más de 40 años. Terminé antes de la Navidad de 1971, cuando yo tenía 18 años. Es una obra de tipo clásica; la primera y la última parte tiene estilo de sonata, mientras que la segunda parte es de interpretación libre. Juan Carlos Moreno González había revisado esta obra y le había gustado mucho”, comentó el compositor Pedro Pablo Vera Ayala.
