“La otra América”, en CPJ

En el marco de las actividades por el trigésimo aniversario del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), comienza hoy un ciclo de cine en la sala Seminario del dicho centro cultural, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H25EJ54DRZF3VAMZTA3VQ7GMVE.jpg

Cargando...

El ciclo se realizará el último miércoles de cada mes y se extenderá hasta noviembre. Comenzará con la película “La otra América”, a las 19:00.

Se trata de una comedia dramática sobre la inmigración y superación personal, proveniente de la antigua Yugoslavia. Fue realizada en 1995, bajo la dirección de Goran Paskaljevic. Fue la elegida del público en el Festival de Cannes de dicho año.

Es la historia del yugoslavo Bayo y su amistad con el español Alfonso: dos perdedores que viven en un estado puro de desarraigo, como muchos otros inmigrantes a la sombra de los rascacielos de Manhattan, y que se convencen a fuerza de repetirlo que están en el lugar donde todos los sueños pueden volverse realidad.

“El director convierte los peligros de un elenco y una realización multinacionales en una deliciosa fábula que, pese a la desdicha de sus criaturas, engrandece la solidaridad y la ternura del ser humano con mágica poesía, ironía y humor”, señalan fuentes de la Cinemateca.

A lo largo del ciclo también se proyectarán el largometraje animado “Selkirk, el auténtico Robinson Crusoe”, el documental “Marley”, acerca del músico Bob Marley; el largometraje alemán “El último amor” y el filme infanto-juvenil argentino “Caídos del mapa”. El acceso a todas las proyecciones será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...