La pasión Calamaro

Con el Court Central del Yacht completamente lleno, Andrés Calamaro hizo un paseo por sus canciones más queridas el sábado a la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5762AHSS5HDJIP57AH4Z64IEY.jpg

Cargando...

Los fanáticos cantaban cada tema, expresando su admiración y alegría. El cantante argentino se mostró en todo momento muy agradecido con tanto cariño del público.

El show se inició a las 22:30 con “Alta suciedad”. Más de veinte canciones interpretadas, en las que predominaba el gran bagaje de Calamaro antes que los temas que forman parte de su último disco, “Romaphonic Sessions”, grabado solo con el tecladista Germán Wiedemer.

La propuesta fue bien eléctrica con una banda que incluye, además de Wiedemer, a dos grandes guitarristas, Julián Kanevesky y Baltasar Comotto; al bajista Mariano Domínguez y el baterista Sergio Verdinelli.

Calamaro vino con todo, no solo con las ansias de encontrarse con su público, sino también con una propuesta escénica de muy buena calidad, que se podía apreciar en las pantallas de video de alta definición y con muy buenos efectos de imagen,

Luego del inicio bien potente, el show bajó a un blues que fue mutando en “El día de la mujer mundial” y “Cuando no estás”, entrando así en las canciones de amores rotos tan propias del cantante argentino. Para “Crímenes perfectos”, todos ya cantaban. Es que lo de Calamaro es una pasión, que va más allá de sus rimas pegadizas.

Puede tener algunas frases interesantes como “la moneda cayó por el lado de la soledad”, pero luego sale con una frase como “vos estabas cuando estaba todo bien y no estabas cuando el rollo marginal pinchó”, que forma parte de la siguiente canción, “Rehenes”. Es una pasión que no discrimina una cachaca como “Tuyo siempre”, que también la cantó todo el público.

La pasión se reafirma cuando Calamaro dice frases como “todavía no termina y ya queremos estar de vuelta”.

Calamaro sabe seducir a su público con temas como “Tu parte de adelante” enganchada con “Loco”. Hizo algunas composiciones de su época de Los Abuelos de la Nada como “Costumbres argentinas” y “No te enamores de aquel marinero bengalí” y otros cuantos de Los Rodríguez como “Sin documentos” y “7 segundos” que hizo enganchada con el clásico “El día que me quieras”, tal como está en el álbum “Romaphonic Sessions”.

Los momentos más interesantes eran los más rockeros, donde la banda se lucía con buenos solos como en “Output input”.

Otro tema interesante también es “Los chicos” , dedicado a los amigos ya fallecidos. En el video, un cambalache de imágenes en el que aparecían juntos Spinetta y Juan Gabriel, por ejemplo. El último fue Cerati, y toda la gente lo ovacionó.

El show finalizó con infaltables: “Flaca”, “Estadio Azteca” y “Paloma”, que todo el mundo cantó. Calamaro muy agradecido, besando la bandera paraguaya, el piso, con la albirroja puesta (“soy un traidor a mi patria”, expresó). Muy dado con el público. Una verdadera historia de amor.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...