La solidaridad hecha canciones

La emoción y entrega de todos los artistas que pasaron por el escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay hicieron que la gala de la Fundación Renal del Paraguay fuera un disfrute para el público que, además de vivir la música, colaboró con una causa loable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPM3ZJTR3RDGPABD3FPEAEIJNI.jpg

Cargando...

Polcas, baladas pop, guaranias, música italiana, como temas propios de algunos de los artistas que subieron a escena, fueron los condimentos para que otra gala de Frepa, a beneficio de los enfermos renales, fuera una noche para celebrar la solidaridad. De hecho, este show se denominó “Voces solidarias”, teniendo así a diez voces bien distintas pero que aportaron su cuota de emotividad.

Tras una obertura a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Sergio Cuquejo al piano, apareció el dúo Euro Latin conformado por la rumana Cristina Bitiusca y el arpista paraguayo Alcides Ovelar, con una potente versión de “Causa neñaña”. El tenor José Mongelós, quien ha crecido mucho vocalmente, entregó luego “O sole mio”.

El pop juvenil llegó seguidamente gracias a Iván Zavala con su tema “Te regalo”, que dio paso al gran dominio escénico de Purahéi Soul, dúo integrado por Jennifer Hicks y Purahéi Soul, quienes se robaron largos aplausos gracias a su interpretación de la dulce “Mborayhu asy”.

El pop hecho en casa volvió después con “Puentes”, tema propio del grupo Dalí, en la cautivante voz de su cantante Sol Pérez.

Habiendo superado un inconveniente técnico que demoró al show unos minutos, se vivió una especial versión de “Recuerdos de Ypacaraí” gracias a Pablo Benegas y al saxofonista Javier Pistilli y el cellista Renato Moscott, quienes envolvieron la atmósfera con un sutil toque.

Bien dentro de su estilo, Jaime Zacher, a su turno, se robó aplausos con una selección de temas que cantaba Luis Alberto del Paraná. En tanto Pistilli ofreció una versión instrumental de “Mis noches sin ti”, para dejar el escenario a Andrea Valobra, quien logró una matizada versión de “Soy de la Chacarita”. Esta parte culminó con una íntima y fina “Asunción”, gracias a Sol Pérez.

La noche siguió con “Haven’t Met You Yet”, por Zavala, y una agradable balada “No me hagas desaparecer”, compuesta por Valobra. Ella hizo también “Somebody To Love”, haciendo gala de su gran rango vocal. Muy celebrada fue luego Bitiusca, con una emotiva “My way”.

Los presentes celebraron después “Arbolito seco”, tema de Purahéi Soul, y hacia la recta final llegó la salsa con “Yo no sé mañana” y “Pensé que te olvidé”, gracias a Lalo Monte, que dieron paso a “Todo va a estar mejor”, de Zacher.

La gala culminó con Benegas y Zavala haciendo cantar al público “Soy de mi tierra”, y, como punto final, “Chokokue kéra yvoty”, que sonó en todas las voces solidarias. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...