La tempestad de los Barrett

A través del libro “La vida es tempestad”, que se presentará hoy a las 19:30 en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia e Iturbe), la investigadora uruguaya Virginia Martínez. propone un recorrido de un siglo por la historia de tres generaciones de la familia Barrett.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQQ4CXBS3BCDBLTGE2PIOQOQS4.jpg

Cargando...

“Es una historia de una familia de más de un siglo. Es la historia de una familia de exiliados, de compromiso político, que los llevó a todos a distintos lugares. Entonces, la investigación supuso Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”, comentó la autora.

Mencionó que a partir de un interés particular por conocer mejor la historia de Soledad Barrett, fue ampliando su investigación hacia Alex, su padre; y Rafael, su abuelo. “Empecé por Soledad pero es imposible no apasionarse por la peripecia de esta familia, además son muchos hermanos y todos vivieron exiliados, perseguidos”, añadió.

El libro, que ya cuenta con dos ediciones en Uruguay y prevé presentarse también en España, Chile y Argentina, fue editado en nuestro país por Arandurã. El prólogo fue escrito por Alcibiades González Delvalle.

Esta noche, la presentación estará a cargo del escritor Alfredo Boccia y también participarán del acto algunos integrantes de la familia Barrett, según destacó el director de la editorial, Cayetano Quatrocchi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...