La “vieja” Nouvelle Vague en cuatro producciones

En la sala Molière de la Alianza Francesa se realizará todos los martes de febrero un ciclo de cine dedicado a la Nouvelle Vague, movimiento artístico que ha revolucionado el cine, entre fines de la década del cincuenta y comienzos de la década del sesenta, en el siglo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIZSMAPJ4JCZ7KW3HIUA6QGIIY.jpg

Cargando...

La Nouvelle Vague (Nueva ola, en francés) se refiere a un grupo de directores franceses que postulaban como máxima aspiración la libertad de expresión y libertad técnica en el campo fílmico. Es considerado un movimiento fundamental en la historia del cine.

El ciclo es presentado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Las proyecciones se realizarán todos los martes, a las 19:00, con entrada libre y gratuita. Todas las películas cuentan con subtítulos en español.

El ciclo consta de cuatro películas de diferentes directores. La primera, que se proyectará el 7 de febrero, es “Le Mépris” (El desprecio), realizada en 1963, bajo la dirección de Jean-Luc Godard y protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli.

Luego, el 14 de febrero se podrá ver “Las dos inglesas y el amor” (Les deux anglaises et le continent), filme dirigido por François Truffaut en 1971 y que no se exhibe en nuestro país desde la década del 90. Está protagonizado por Jean Pierre Leaud, que en tantas películas hizo de alter ego de Truffaut.

El martes 21 se verá la película más famosa del cuarteto que integra este ciclo: “Hiroshima mon amour”, de Alain Resnais. El amor entre una actriz francesa y un ciudadano japonés que despierta emociones oculta en ella. El filme data de 1959.

El ciclo finalizará con “Mi noche con Maud” (1969), de Eric Rohmer, una de las más significativas de la Nouvelle Vague. Está protagonizada por Jean-Louis Trintignant y Françoise Fabian.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...