• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2015

| documental sobre la orquesta de cateura

“Landfill Harmonic” se estrena el 18 en SXSW

El documental “Landfill Harmonic”, que documenta la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, se estrenará el próximo miércoles 18 en el Festival South by Southwest (SXSW), que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Austin, según confirmó la productora Alejandra Amarilla.

En una breve visita a nuestro país, Amarilla comentó que el filme tendrá, además, funciones el 19 y 20 del corriente, en el referido festival, y el 21 participará del New York Children’s Festival. La película, dirigida por Graham Townsley y Brad Allgood, también se exhibirá en la ciudad de Washington DC, el próximo 25 de marzo, en el marco del Enviromental Film Festival.

La productora paraguaya señaló que, lastimosamente, tuvieron que rechazar la invitación a otro festival porque coincidía con las fechas del SXSW. Añadió que, hasta el momento, no está confirmada la asistencia de la agrupación, dirigida por Favio Chávez, al estreno de la película.

“Después de tantos años, verlo terminado y en una plataforma como South by Southwest es un sueño, importante para todos nosotros en el equipo de Landfill”, destacó Amarilla, quien comentó que el largometraje le demandó unos seis años de trabajo.

“Yo estoy muy orgullosa de la película, de mostrar a Paraguay en esa luz y darle una voz a una comunidad como Cateura”, añadió.

Recordó que en 2009 llegó al Paraguay, junto a su amiga Juliana Peñaranda, buscando ideas para llevar a cabo un documental. Luego de reunirse con varias organizaciones sin fines de lucro, de pasada escuchó hablar acerca de la orquesta de Cateura.

“Me pareció algo tan increíble y tan hermoso. Igual, al regresar a Estados Unidos yo tenía que digerir todas las historias que había (...). Después de unos meses, pensé en elegir una, y esta historia es tan especial, porque hay un factor muy grande de inspiración y esperanza”, detalló.

Amarilla comentó que, en un principio, no fue fácil adentrarse en la vida de los integrantes de la orquesta. “Empezando a filmar en 2010, al regresar tuvimos que volver a hablar con todos los padres, explicar por qué estábamos haciendo este proyecto. Dimos muchas explicaciones, muchas conversaciones, hasta que ellos se relajaban”, dijo.

La productora señaló que actualmente están buscando los últimos fondos que requieren para finalizar la película y que su intención es que este largometraje sea una herramienta que ayude a construir algo sustentable. “Queremos ver un cambio positivo en la comunidad”, añadió.

Con respecto al estreno en nuestro país, explicó que esto dependerá de las distribuidoras que adquieran los derechos.

Finalmente, detalló que esta historia la ayudó en su vida personal. “El ejemplo de esta gente me dio fuerzas a mí para seguir”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo