08 de Marzo de 2014

 

Lanzaron álbum de Lara Bareiro

En el Centro Cultural de la República El Cabildo se presentó el jueves 6 el álbum “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad”, dedicado al impulsor de la música sinfónica en el ParaguyY.

Mucha gente asistió al acto especial de lanzamiento del álbum “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad”, en el auditorio de El Cabildo.

Mucha gente asistió al acto especial de lanzamiento del álbum “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad”, en el auditorio de El Cabildo. / ABC Color

En la ocasión, el senador Julio César Velázquez, presidente del Congreso, hizo entrega de la “Medalla Cabildo a la creatividad, innovación e investigación científica”, que fue recibida por los hijos del maestro, Carlos Alberto y Alejandro Lara Segovia. Con este acto póstumo, el Congreso de la Nación honra la memoria del gran músico nacional, y el álbum constituye la séptima entrega de la Colección Creadores del Bicentenario, editado por el Congreso de la Nación, a través del CCR El Cabildo y la editorial Servilibro.

La actividad contó con la presencia de los autores del álbum, Margarita Morselli y Diego Sánchez Haase; y como invitados especiales, los hijos del maestro.

En un espacio musical del programa, el concertista José Carlos Cabrera interpretó una pieza de guitarra compuesta por el maestro Lara Bareiro. Posteriormente, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Sánchez Haase, ejecutó Ñasaindy jave, también de autoría del homenajeado.

El nuevo volumen

El álbum Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad presenta, en más de 250 páginas impresas a todo color, una recopilación de documentos, fotografías, partituras, correspondencias, en capítulos como: su ascendencia, sus padres y hermanos; sus inicios musicales en Capiatá, la Banda de Músicos de la Policía de la Capital, el Ateneo Paraguayo y la Asociación de Músicos del Paraguay; los años en Río de Janeiro, 1943-1950; su regreso a Asunción, reinserción al ámbito musical paraguayo, ambiente político y cultural reinante en la época; sus primeros roces en el ámbito político, sus inicios como director de la Orquesta de la Asociación de Músicos del Paraguay, confinamiento, casamiento, el día en que lo exiliaron, sus últimos años y la repatriación de sus restos. Un catálogo de sus obras completa la edición.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo