“Es una historia contada por dos clowns que deciden explorar las peripecias de Robinson Crusoe. Se caracteriza por ser muy divertida e interactiva con el público, con muchas sorpresas. Está pensada para personas de 4 a 100 años, es decir para toda la familia”, explica Miguel Escoz, director de la obra.
“Narra las aventuras de Crusoe, un marinero que decide emprender el viaje que siempre soñó. Lamentablemente se produce un naufragio y él tiene que quedarse a vivir en una isla desierta, donde va conociendo a muchos personajes con quienes debe convivir”, agrega Augusto Toranzos, uno de los protagonistas.
La puesta en escena de “Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe” está a cargo de Pierrot Teatro, que dirige el mismo Escoz y tendrá su estreno este viernes 14 de junio, en el local alternativo Casa 1073 (México 1073 c/ República de Colombia).
Las funciones se darán sábados y domingos de junio, a las 17:00, y las entradas generales tendrán un costo de G. 30.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con esta propuesta tratamos de revalorizar la imaginación de los niños. Queremos desarrollar en ellos esas sugerencias e imaginaciones que nosotros teníamos antes de la llegada de la tecnología. Utilizamos una escenografía minimalista, justamente para que los espectadores traten de crear imaginariamente, ayudados por los textos, ambientes, situaciones y soluciones”, destaca el director.
“La intención es proyectar un mensaje positivo de no dejarse vencer nunca por las adversidades, pues muchos naufragios pueden ocurrir en nuestras vidas. Sin embargo, no podemos perder esa capacidad de salir a flote siempre”, manifiesta Toranzos.
La obra explora los sentidos de amistad, solidaridad y superación, basada en la creatividad e imaginación. Se presenta al cumplirse 300 años de publicación de la primera novela inglesa escrita por Daniel Defoe, en 1719.
