Las aventuras de Don Sinforoso

Viviana Meza ha llegado con su “Don Sinforoso” hasta Banfield, Buenos Aires. Ella había escrito el libro hace unos años y una niña hija de paraguayos lo leía en el recreo en su escuela, junto con sus compañeros. A la maestra le llamaba la atención el entusiasmo que ponían los niños y el libro empezó a usarse en clase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEWB6RIE4RHBZK4BJV2D5Y775M.jpg

Cargando...

Viviana Meza se dedica a la pintura. Ella empezó pintando paisajes y actualmente está desarrollando una serie dedicadas a las frutas, pero en un sentido surrealista. Sus nuevos cuadros se expondrán próximamente en la Cooperativa Villa Morra.

En su casa, en Villa Elisa, los vegetales tienen un espacio protagónico. Un día, alguien le regaló un espantapájaros y Viviana le puso el nombre de Sinforoso.

Decidió escribir un libro en el que Sinforoso se convierte en su amigo, alguien que da consejos y que no quiere convertirse en humano, porque teme “deshumanizarse”, es decir, “volverse malo”.

Hace unos años lanzó el libro, y uno de los ejemplares fue a parar a la Escuela Pueblo de Paz, de Lomas de Zamora, en Banfield. Hace unos días, Viviana fue a encontrarse con sus nuevos lectores, con quienes vivió un encuentro inolvidable.

“Yo empecé a escribir libros recordando a mi madre. “Querida mamá” se llamaba el primer libro que escribí, que lo hice llorando. En cambio, el libro de Don Sinforoso lo escribí riendo. Ahora estoy con “María, mi caso no es tu caso, amiga”, que es una recopilación de testimonios de mujeres que no han podido tener hijos”, manifestó Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...