“Las herederas” buscará alzarse con los Platino

La Riviera Maya mexicana acogerá hoy a la Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde la película paraguaya “Las herederas” competirá en cinco categorías, incluida la de Mejor actriz. La ceremonia se transmitirá en directo por TNT a partir de las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2PW4HE5H5C3HHQF7XPC5W2KMA.jpg

Cargando...

El director Marcelo Martinessi y las actrices Ana Brun y Ana Ivanova ya se encuentran en el complejo Xcaret para lo que será la ceremonia de esta noche, donde “Las herederas” buscará alzarse con alguna de las estatuillas de las cinco categorías en las que se encuentra nominada.

Brun disputará el premio a la Mejor actriz con las protagonistas de “Roma”, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio; y la estrella española Penélope Cruz, por “Todos lo saben”.

Entre tanto, Martinessi competirá por el Mejor guión frente al mexicano Alfonso Cuarón (“Roma”), el uruguayo Álvaro Brechner (“La noche de los 12 años”), los españoles David Marqués y Javier Fesser (“Campeones”). “Las herederas” también competirá por el premio a la Mejor ópera prima iberoamericana frente a la venezolana “La familia” y las españolas “Carmen y Lola” y “Viaje al cuarto de una madre”.

Con la labor de Luis Armando Arteaga, la película se enfrentará en el rubro de fotografía con “Roma”, “Pájaros de verano” y “La noche de los 12 años”.

El largometraje también aspira al premio Platino al Cine y Educación en Valores, donde igualmente se encuentran nominadas la uruguaya “La noche de los 12 años” junto a las españolas “Carmen y Lola”, y “Campeones”.

“Roma”, que en febrero pasado conquistó el Óscar a la Mejor película extranjera, encabeza la lista de nominaciones con un total de nueve candidaturas, seguida por la uruguaya “La noche de los 12 años” y la colombiana “Pájaros de verano”.

Durante la ceremonia, que será conducida por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el español Santiago Segura distinguirá al cantante español Raphael con Platino de Honor, en reconocimiento a toda su trayectoria.

En el marco del evento, ayer se anunciaron los Premios del Público, que quedaron en manos de “Roma” y la pareja de actores conformada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Bajo el lema “El cine y la cultura iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Gran Tchalco y contará además con los números musicales de la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la mexicana Sofía Reyes.

En el rubro a la Mejor película la competencia estará entre “Campeones”, “La noche de los 12 años”, “Pájaros de verano” y “Roma”.

En tanto, la disputa por la estatuilla al Mejor actor enfrentará a Javier Bardem (“Todos los saben”), Antonio de la Torre (“El reino”), Javier Gutiérrez (“Campeones”) y Lorenzo Ferro (“El ángel).

El premio a la Mejor serie o miniserie se definirá entre la española Arde Madrid, la argentina El Marginal II, y las mexicanas “La casa de las flores” y “Narcos: México”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...