“Las herederas” hace historia y traerá dos Osos de Plata

“Las herederas” coronó ayer su histórica participación en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín con dos Osos de Plata, el de Mejor Actriz para Ana Brun y el Alfred Bauer, para películas que abren una nueva perspectiva al arte cinematográfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBH5OEDI4RBJ5JDVABQVYG5HWU.jpg

Cargando...

Un nuevo capítulo para la historia del cine paraguayo se escribió ayer durante la premiación de la Berlinale. El jurado internacional, presidido por el cineasta alemán Tom Tykwer, anunció los principales galardones otorgados por el festival y dos fueron para “Las herederas”, el primer largometraje de ficción de Marcelo Martinessi.

Al agradecer su Oso de Plata a la Mejor Actriz, Ana Brun destacó a todas las mujeres paraguayas y, en especial, a su madre.

“Mi propia historia fue siempre un poco el tema del encierro”, señaló luego en conferencia de prensa, destacando que su abuela fue la inspiración para componer su personaje de Chela.

Al agradecer el premio Alfred Bauer, entregado en honor al primer director del festival, Martinessi destacó que Paraguay sigue siendo un país muy conservador. “Si estamos abriendo las mentes y abriendo puertas en Paraguay, entonces este filme aportará mucho”, expresó el cineasta.

También durante la conferencia de prensa, Martinessi subrayó que nuestro país “tiene una historia muy reciente con el cine”, calificando “casi de un milagro” el hecho de poder hacer una película.

Si bien el Oso de Oro fue para la película rumana “Touch me not”, dirigida por Adina Pintilie, “Las herederas” regresará además a nuestro país con los premios FIPRESCI y Giuseppe Becce, otorgados por los críticos; y el Teddy de la Audiencia, votado por los lectores de la revista Mannschaft.

Además, los derechos de la película paraguaya fueron vendidos para su exhibición en España, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca y China.

El largometraje protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova presenta la historia de dos mujeres que se encuentran atravesando por problemas económicos y una de ellas debe ir a la cárcel, lo que las obligará a cambiar su estilo de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...