“Las Herederas” irá por los premios Óscar, Goya y Ariel

Integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay eligieron ayer a “Las Herederas” como la película que representará a Paraguay en la competencia por los premios Óscar, Goya y Ariel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWKAJZL4TJBDLCT4ZJBWVKU4CY.jpg

Cargando...

El largometraje de Marcelo Martinessi, que recibió dos Osos de Plata en Berlín y otros galardones a nivel internacional, logró imponerse en la votación frente a “Leal, solo hay una forma de vivir”, el largometraje de acción dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

Tania Simbrón, presidenta de la Academia, explicó que un total de 15 miembros formaron parte del comité elector, teniendo como condición no haber trabajado en ninguna de las películas que se postularon a la convocatoria. Agregó que los miembros de este comité accedieron a un sistema de visionado por internet para luego participar del proceso de votación, que se realizó ayer en la Casa de las Artes Visuales. Comentó además que aquellos que no pudieron asistir por estar en el exterior del país o por cuestiones laborales, enviaron sus votos a la escribana Teresita Denis.

En la competencia para el Óscar, Las Herederas obtuvo 13 votos frente a 2 de Leal; mientras que para el Goya, otorgado por la Academia de Cine de España, la decisión fue unánime. Para los premios Ariel, de México, la votación quedó en nueve frente a seis.

Simbrón comentó que recién en diciembre se sabrá si el filme paraguayo fue preseleccionado por la Academia de Hollywood, que dará a conocer a sus nominados el 13 de enero próximo. Los Goya se entregarán el 2 de febrero, mientras que la ceremonia de los Ariel será en junio de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...