“Las herederas” llega a Netflix a partir de junio

Tras su victoria en los Premios Platino al Cine Iberoamericano, en México, donde cosechó las estatuillas de Mejor Ópera prima y Mejor Actriz, por el trabajo de Ana Brun, la película paraguaya “Las herederas” se prepara para llegar al catálogo de Netflix desde el mes de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N37RWPTRDJHMNAMSDHMHEFYOIU.jpg

Cargando...

El director Marcelo Martinessi señaló ayer desde Riviera Maya, México, en comunicación con ABC Color, que la película estará disponible en la popular plataforma de VOD, en gran parte de Latinoamérica.

Mencionó además que en Brasil, la película ya forma parte de otra plataforma, mientras que en el resto del mundo dependerá de cada propietario de los derechos de exhibición de la película.

Martinessi sostuvo además que los premios obtenidos el domingo, durante la ceremonia celebrada en México, significó “empezar a cerrar este largo camino de ‘Las herederas’ desde el Festival de Berlín el año pasado”.

“Estamos muy contentos de haber estado aquí y participado. Sobre todo, de dar visibilidad positiva a un país que queremos mucho y que es, de alguna manera, el origen de las historias que contamos”, expresó el cineasta, rumbo al aeropuerto para dejar el país azteca.

Afirmó además que en estos días estuvo pensando en cómo gran parte de nuestra historia cultural se forjó desde el exilio, pero que hoy hay una generación que tiene la oportunidad de abrirse al mundo y hacer cine. “Ojalá que de manera regular, peleando por una ley que nos permita hacer cine regularmente. Esta generación vibrante puede hacer que eso cambie y que realmente la vida cultural de nuestro país se enriquezca muchísimo”, expresó.

Por su parte, la actriz Ana Brun, que sorprendió al imponerse en la categoría de Mejor Actriz, celebró su triunfo dedicando el premio a los actores y productores de nuestro país que realizan su labor “con pocos recursos, pero mucho talento”.

Brun se impuso en una categoría en la que se encontraba nominada junto a las protagonistas de “Roma”, las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y la española Penélope Cruz, por su rol en “Todos lo saben”.

En comunicación con ABC Color, la actriz señaló que este reconocimiento representa para ella una realidad que acaba de aprender. “Los sueños se pueden alcanzar, no están tan lejos como uno cree, nada es tan difícil como parece: atreverse es la consigna. ¡Nunca es tarde!”, expresó.

La película mexicana “Roma” se constituyó en la gran ganadora de la ceremonia, realizada en la Riviera Maya, obteniendo un total de cinco Premios Platino, incluyendo el de Mejor Ficción Iberoamericana.

Alfonso Cuarón logró imponerse a “Las herederas” en las categorías de Mejor Guión y Mejor Fotografía, obteniendo además la estatuilla al Mejor Director.

En tanto, la película española “Campeones” se impuso en la categoría de Cine de Educación en Valores, donde también estaba nominado el largometraje de Martinessi.

Por su trabajo en la película “El reino”, el actor español Antonio de la Torre se llevó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina, mientras que el reconocimiento a Mejor Documental quedó en manos de “El silencio de los otros”, también de España.

En la categoría de animación, la ganadora fue “Un día más con vida”, del español Raúl de la Fuente.

En lo que respecta a las series, “Arde Madrid”, que narra el paso de Ava Gardner por la península ibérica, conquistó la estatuilla para la Mejor Serie Iberoamericana. El premio a interpretación femenina fue para Cecilia Suárez, por su rol en “La casa de las flores”; y en la categoría masculina triunfó Diego Luna por su trabajo en “Narcos: México”.

Otro de los españoles destacados de la noche fue el actor y cantante Raphael, que fue distinguido con el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística.

Otros premios por delante

Martinessi señaló que en el futuro inmediato de “Las Herederas” están los premios Cóndor de Plata (Argentina) y los Premios Ariel (México), donde la película se encuentra nominada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana. La ceremonia de la Academia mexicana se celebrará el próximo 4 de junio, en tanto los premios del vecino país aún no cuentan con fecha confirmada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...