“Las Herederas” recibe dos premios de la crítica y el Teddy

Tras ganar ayer los premios Fipresci y Giuseppe Becce, otorgado por críticos de cine, y el Teddy otorgado por los lectores de la revista Mannschaft, la película paraguaya “Las Herederas” conocerá hoy el veredicto del jurado de la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSRIMRXQ3RBJXJ7DPAPNKVPDEY.jpg

Cargando...

La película, dirigida por Marcelo Martinessi, logró imponerse en la preferencia del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), recibiendo el premio otorgado por la organización a una película de la competencia oficial.

A este reconocimiento –uno de los más importantes otorgados por jurados independientes a la organización de la Berlinale– se sumó después el premio Giuseppe Becce, entregado por un jurado de críticos independientes en honor al compositor inventor de la banda sonora.

También los lectores de la revista Mannchschaft otorgaron un reconocimiento a la película, en el marco de la ceremonia de los Premios Teddy que distingue a películas con contenido LGBT.

La película, según se anunció en la ceremonia de premiación, fue elegida entre otras veinte, destacándose por mostrar que “la búsqueda de la identidad individual no diferencia clases sociales, edades ni géneros”. Subrayaron además que Martinessi “con masas de emoción, una cinematografía visualmente impresionante y un sobresaliente reparto, guía a la audiencia a través de la vida de una mujer que encuentra un camino para amarse a sí misma más allá de los problemas y las crisis”.

Al agradecer el premio, Martinessi destacó la valentía de las actrices Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova que aceptaron encarnar a los personajes protagónicos de la película. “Venimos de una sociedad muy conservadora”, subrayó.

Un buen recorrido

Tanto el director, como el productor Sebastián Peña Escobar señalaron anoche a ABC Tv que estos galardones le auguran un buen recorrido a la película, señalando que ya están tranquilos con lo logrado. Nunca antes un largometraje paraguayo estuvo en competencia oficial en un festival de “Clase A” del cine, según la categoría establecida por la FIAPF, Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

Esta tarde, a las 16:00 de nuestro país, comenzará la ceremonia de premiación. El jurado, presidido por el cineasta alemán Tom Tykwer (“Corre, Lola Corre”), dará a conocer a los ganadores de los Osos.

“Las Herederas” compite por el Oso de Oro a la Mejor Película, así como también a los Osos de Plata del Jurado, Alfred Bauer (para películas que abren nuevas perspectivas, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión y para una contribuciones artísticas sobresalientes.

En el ICPA

En el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) desde las 15:00 se proyectará en directo la ceremonia (Artigas y Juan de Salazar). También se podrá seguir a través de internet, ingresando al sitio web del festival: www.berlinale.de o a través del Facebook: @berlinale.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...