“Las herederas” suma otro reconocimiento en Huelva

La película paraguaya “Las herederas”, dirigida por Marcelo Martinessi, se adjudicó ayer el Premio Especial del Jurado en el cierre del 44° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. En tanto, la coproducción “Leal, solo hay una forma de vivir” debutó el jueves en cines argentinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AJ7FIADYRFXPNI2FP64LVBGRE.jpg

Cargando...

El jurado del festival español decidió otorgar su Premio Especial a la película de Martinessi “por sentar al público delante de un tema oculto y prohibido como la homosexualidad femenina en la sociedad paraguaya, y hacerlo de una forma que hace imposible apartar la mirada”, según detalla el veredicto.

Destaca además la “soltura, elegancia, sinceridad y bella fotografía” de esta historia sobre el afecto, la libertad, el temor y el deseo.

El jurado conformado por el programador dominicano Omar de la Cruz, las realizadoras españolas Celia Rico y Virginia Pablos, y el actor italiano Carlo D’Ursi también subrayó el uso de la cámara subjetiva que ayuda a entrar en el universo sombrío de las dos protagonistas mayores. “Una idea muy brillante que ha utilizado en una película debut”, añade el comunicado.

El largometraje, que ya ha cosechado unos 40 reconocimientos desde su estreno en febrero pasado, se prepara además para llegar a los cines de Francia el próximo 28 de noviembre. Igualmente, ayer se anunció que el 13 de diciembre llegará a los cines de Argentina.

También está llegando a las salas del vecino país “Leal, solo hay una forma de vivir”, dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón. La coproducción tuvo, en la noche del jueves, su función de estreno en el Cine Gaumont de Buenos Aires, donde se proyecta a las 12:00 y 19:45. Igualmente, se exhibe en los partidos de Haedo y Malvinas Argentinas, y en la ciudad de Salta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...