“Las Herederas”, un largo recorrido para llegar al cine

Luego de su premiado paso por los festivales de Berlín y Cartagena, la película paraguaya “Las Herederas” llegará a los cines locales el próximo 5 de abril. Sus responsables señalaron el largo camino que tuvo la película, dirigida por Marcelo Martinessi, para su financiamiento y realización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT7M4N4KGNCUHNEPFOSFJNHM3Y.jpg

Cargando...

“Nosotros somos feministas”, respondió Martinessi, defendiendo la importancia que tienen las mujeres en su película, que el pasado 24 de febrero se alzó con dos Osos de Plata en la Berlinale. Uno de ellos fue el de Mejor Actriz, para Ana Brun, quien habló de la libertad que hoy le brinda volver a la actuación con este nombre.

“Patricia es la formal, la cuidadosa, la que no falla. Ana es la loca que anda soñando, por ahí dando vueltas”, expresó la actriz, conocida como Patricia Abente, quien da vida a Chela.

Las otras dos mujeres que integran el cartel protagónico de la película son Margarita Irún y Ana Ivanova, quienes invitaron al público a ver el filme “con amor”.

La película tendrá su avant première el próximo 3 de abril en el Shopping del Sol, donde estará desplegada una alfombra lila en homenaje a todas las mujeres.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Teatro Municipal, también se dieron detalles del largo recorrido del filme para obtener, tanto a nivel local e internacional, los 700.000 dólares de su presupuesto. En este sentido, representantes del Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura y el Cabildo coincidieron en la necesidad de destinar mayores recursos para la cultura.

Igualmente se habló de la necesidad de contar con una ley de fomento al audiovisual, la cual podría ser tratada mañana en la Cámara de Diputados.

El rodaje de la película se realizó en 42 días, en locaciones de Asunción y el área metropolitana. Varias de ellas se llevaron a cabo en el Penal del Buen Pastor, donde el trabajo con las internas se inició mediante un taller de actuación y una muestra de cine, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

“En el Buen Pastor la película sube a un tono muy lindo y honesto”, dijo el director, resaltando que el filme trabaja sobre todos los tipos de encierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...