15 de Noviembre de 2017

| LA OSN ACTUARÁ EN EL TEATRO DEL HOTEL GUARANÍ

“Las mil y una noches” en clave sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá hoy su 13er. concierto de temporada. Esta vez la dirección estará a cargo del coreano Pedro Vakh. El recital será en el Teatro del Hotel Guaraní (Ind. Nac. esq. Oliva), a las 20:30. Entrada libre y gratuita.

Además de ser dirigida por Vakh, la OSN también contará esta vez con la presencia de la violoncelista argentina Myriam Santucci y la violista venezolana Jeli Herrera, quienes se presentarán como solistas en esta gala.

La orquesta presentará la suite sinfónica “Scheherazade”, de Nikolái Rimski-Kórsavov; que está basada en “Las mil y una noches”. La obra combina dos características comunes de la música rusa: una deslumbrante orquestación y el interés por el Oriente, propios de la Rusia Imperial.

Completan el repertorio “Élégie”, de Gabriel Fauré; “Kol Nidrei”, inspirada en un rito judío, y Romanze Opus 85, ambas de Max Bruch.

El director invitado para esta gala egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes, perfeccionó sus conocimientos de dirección orquestal en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú, Rusia), y en la Universidad Mission (EE.UU.).

Dirigió orquestas en numerosos países del mundo. También aquí se desempeñó como director musical de la OSCA y en Sonidos del Mundo Paraguay. Es docente de la Licenciatura en Música, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En tanto Myriam Santucci, luego de perfeccionarse con destacados maestros, en 1983 fue admitida en la Escuela de Música Juilliard (Nueva York, EE.UU.), donde se graduó como licenciada y luego máster.

Allí integró prestigiosas orquestas y conquistó numerosos premios. Radica en Buenos Aires, Argentina, desde 2004, encargándose de varias orquestas. Aquí es docente de la cátedra de cello, en la UNA.

Por su parte Jeli Herrera es egresada de la Universidad Nacional de las Artes (Caracas, Venezuela). Actuó con varias orquestas en su país y hoy integra la OSN.

Cabe destacar que este concierto se desarrolla en el marco de la “Semana de la cultura”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, para celebrar sus 11 años de vida institucional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo