“Leal” llega a la gran pantalla

Tras más de un año de producción conjunta entre Argentina y Paraguay, el largometraje “Leal, solo hay una forma de vivir” tendrá esta noche su avant première ante unos 800 invitados. El filme, codirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, llegará a los cines este jueves 2 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EXUGFAU6JCKXN7CIT7WSEL54M.jpg

Cargando...

La trama del filme girará en torno a la creación de un grupo de Operaciones Especiales, liderado por un ministro recién designado y dos hombres de su confianza, para desbaratar una importante organización criminal.

Tras el guión de esta historia está el argentino Andrés Gelós, creador de conocidas series internacionales como “K-dabra” y “Cumbia Ninja”, quien llegó a Paraguay hace más de tres años invitado por un productor musical para contar su experiencia con relación a los derechos autorales. “Acepté la invitación porque era el único país de la región que yo no lo tenía marcado, era el único país que no conocía y me parecía completamente afín y cercano”, comentó Gelós a ABC Color acerca de este primer acercamiento, en el que asegura quedó gratamente sorprendido.

Comentó que, tras conocer a Dani Da Rosa y otra gente sintió la misma sensación de despertar que le tocó presenciar, hace 11 años, con la expansión de la televisión internacional a gran escala en Colombia.

Tras un proceso de trabajo con guionistas locales, entre ellos el cineasta Marcelo Tolces, Gelós comenzó a desarrollar varias ideas para ser producidas localmente, hasta que surgió la idea de llevar a la pantalla el trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Detalló que, tras escribir la estructura del guión, fue construyendo el mismo con un equipo integrado por Alejandro Cabral, Mike Silvero y Tolces; además de una especie de consultoría por parte de Tito Chamorro. “El guión está en yopará, yo tuve que abandonar mi texto para que el de Paraguay entrase”, acotó.

El guionista elogió además la elección de los directores y subrayó el nivel de compromiso que Scappini y Salomón tomaron con el proyecto. “Me abrieron el set permanentemente. Poder sentarme al lado de ellos y ver cómo trabajan me emociona y me gratifica”, expresó.

Gelós destacó las grandes condiciones que tiene Paraguay para hacer crecer su industria audiovisual y sostuvo que encontró profesionales que podrían estar en las grandes ligas de cualquier país del mundo, pero requieren de una oportunidad.

“El cine es marca país”, dijo y enfatizó que es muy importante que el público local valore y consuma la producción nacional.

“Leal” cuenta con las actuaciones de Silvio Rodas, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa. Esta noche, en el Complejo Cinemark también estarán presentes los actores extranjeros Andrea Frigerio, Josefina “Fini” Bocchino y Mauricio Jortack, de Argentina; así como el chileno Gonzalo Vivanco, que participan del filme. La producción está a cargo de Hei Films y Arco Libre (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...