El arpista ofreció la semana pasada un concierto en el Club Centenario, con mucho éxito. El público aplaudió con entusiasmo cada composición y pidió dos bises al final. Ledesma presentó un repertorio similar al que había presentado en agosto pasado en el Gran Teatro del Banco Central. Solo el guitarrista Orlando Rojas (su compañero en el grupo Ysando y quien también reside en Francia) no pudo estar presente. En su reemplazo tocó Emilio Bareiro. La semana pasada, Ledesma también fue distinguido por el Senado por promover la cultura paraguaya en el exterior.
Aprovechando esta corta visita, el arpista ha querido hacer un concierto gratuito, en el que compartirá de manera íntima con los presentes, estableciendo un diálogo fluido y directo. La intención de Ledesma es también mostrar toda la potencia y la pureza del instrumento.
Los interesados en asistir pueden llamar al 221996.
A su regreso a Francia, Ledesma se presentará en el Hemiciclo del Santuario de Lourdes, el domingo 21. Será la primera vez que un artista paraguayo se presenta en dicho recinto, muy caro a los afectos de la feligresía católica de todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En setiembre pasado, junto con sus compañeros de Ysando: Rojas y la violinista Andrea González, presentaron su segundo disco, titulado “El baile de las cuerdas”. El concierto de presentación tuvo lugar en Les Balcons de la plaza Clichy, en París. El trío también se presentó en la ciudad de Genainville.
Este año, Ledesma lanzó también su disco solista “Balade magique”, que se ha nutrido de sonidos de diferentes partes del mundo, casi igual que su álbum “El vagabundo”, de varios años atrás. La diferencia está en que “Balade magique” apuesta por un sonido más acústico, aunque también ha contado con la participación de varios músicos franceses.
