Ledesma, un símbolo de integración

“Ismael Ledesma es un símbolo de la integración entre Francia y Paraguay (...)".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOSUA43C7BDXXP3GGTCFK5MNFE.jpg

Cargando...

"(...) Hizo algo excepcional. Logró hacer carrera y tener éxito en Francia, pero lo bueno es que nunca olvidó sus raíces. Siempre volvió a Paraguay a mostrar sus obras”, señaló ayer el embajador de Francia Christophe Potton en la conferencia de prensa que se realizó ayer en la residencia de la Embajada.

Ledesma ofrecerá un concierto en conmemoración a sus 35 años de carrera internacional mañana en el Centro Paraguayo-Japonés. Como invitado estarán el guitarrista británico Richard Durrant, con quien el arpista paraguayo grabó un disco. También estarán el arpista Marcelo Rojas, el tecladista Carlos Centurión y la joven arpista argentina María Fernanda Peralta, quien es hija de paraguayos.

En la reunión de prensa estuvieron también Durrant, el embajador de Gran Bretaña Jeremy Hobbs y la directora de Fausto Cultural Nilda García.

“Nuestro país está pasando por un momento especial, pero la música trae armonía y sentimientos de esperanza”, dijo Nilda García.

“Estoy feliz de estar en mi país. Vengo con dos discos nuevos, uno grabado con Richard y el otro es “El indio errante”. Durrant es un conocedor de la música de Agustín Barrios y me impactó como se conecta con su música. También voy a tocar con dos allegados a mi corazón, como son Marcelo y María Fernanda que vino de Argentina para este concierto”.

Finalmente, Durrant tocó su obra “Apretón de manos para Barrios” que compuso en su primera visita a Paraguay, en 2011, y con Ismael tocaron juntos “La balada del Indio”, que grabaron este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...