Llega el show “Pasión latina” de la mano de Gloria del Paraguay

“Pasión latina” es el espectáculo que se realizará este sábado 14 de julio en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Augusto Roa Bastos c/ Federación Rusa), a las 20:30, donde artistas italianos y paraguayos subirán a escena. Acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRPGFL24N5F3LGBIJR6H6PY5XQ.jpg

Cargando...

Gloria del Paraguay, en compañía de algunos de los artistas que se presentarán este sábado, ofrecieron detalles del evento con una conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Granados Park.

Del show formarán parte los guitarristas clásicos italianos Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo; Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el tenor Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

En representación de nuestro país actuarán el arpista Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medina.

El repertorio del sábado girará en gran parte en torno a las obras de Mangoré. Esto responde a que este año Gloria formó parte del espectáculo “Passione latina”, en Bari, Italia, donde conoció a Pompilio, estudioso de las obras de Agustín Barrios. Ella quiso replicar dicho show invitándolo a conocer Paraguay y reuniendo a otras figuras. También Bellucci es otro admirador y propulsor de las músicas de Barrios. Vino de chico al Paraguay y se ha formado con nombres como Felipe Sosa y Sila Godoy.

En la gala no faltarán temas del folklore nacional e internacional, de musicales, arias de ópera, y más.

Gloria del Paraguay expresó su satisfacción por poder presentar al público paraguayo “un concierto de nivel mundial”, donde la guitarra clásica tendrá un protagonismo con el que espera que la gente aprecie “su sonido maravilloso”.

Mostró también su emoción al contar que la vida le hizo encontrar “hermanos de la música” en sus colegas italianos, con quienes realizará este show. Aseguró que ella siempre persigue la excelencia.

Cabe destacar que además del espectáculo del sábado, los artistas invitados se presentarán mañana en la Casa y Museo de Mangoré, en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, a las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...