SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La orquesta sinfónica Ha Che Valle ofreció un concierto de música clásica, folclórica y coro. Participaron los alumnos que integran las distintas modalidades: coro, orquesta de cuerdas, de cámara, de viento y de bandoneón.
La directora administrativa de Ha Che Valle, la profesora Gladys Duarte, señaló que la orquesta sinfónica, en diez años de trayectoria, se ha convertido en un ícono de la música, el arte y la cultura.
Señaló los logros alcanzados en el proyecto Sonidos del agua y que este año se lanzó otro proyecto nuevo que busca concienciar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. “El objetivo es lograr una armonía entre la música y el ambiente, de modo que las personas sean felices en su medio y sean responsables para vivir en un hábitat saludable”, expresó.
En el concierto se dio a conocer la reseña histórica del conservatorio, cuyo proyecto empezó en julio de 2007, siendo presidenta de la organización Josefina Cáceres de Facetti. El 10 de setiembre de 2007 se firmó un convenio con Sonidos de la Tierra, dirigido por el maestro Luis Szarán y la Gobernación de Misiones. En octubre del 2007 comenzaron las clases, con profesores itinerantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la actualidad la orquesta Ha Che Valle cuenta con auditorio propio. En el conservatorio se enseña música y diferentes instrumentos de cuerdas, de viento, percusión, piano, bandoneón y coro.
