• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Abril de 2016

| NUEVO FILME DE MANEGLIA-SCHÉMBORI

“Los buscadores” inicia rodaje en mayo

La película “Los buscadores” será la nueva apuesta al cine de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. El martes último, en el Hotel Sheraton, fueron presentados los actores así como todo el equipo de realización de esta historia, que empezará a ser rodada el 2 de mayo próximo.

La película, enmarcada en los géneros de comedia y aventura, “es la historia de un repartidor de diarios, de un canillita, que vive en la Chacarita, y su abuelo un día le regala un libro que es sobre pistas de Asunción antigua, y descubre dentro del libro una foto, que son dos personas jóvenes con palas, cuerdas, picos, y preguntándole a su abuela ella le dice ‘ese es tu abuelo cuando era buscador de plata yvyguy’. Ahí él va entendiendo que dentro del libro hay como códigos y ciertas señales para encontrar un tesoro”, explicó Maneglia, en la conferencia de prensa realizada el martes.

Serán protagonistas: Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández, Rodrigo Caballero, Mario González Martí, Angélica Macuacua, Manuel Delvalle, José Argüello, Marlene Sautu, Ana Banks, Fátima Flores, con la participación especial de Amada Gómez y Jesús Pérez.

Gran parte de la película se rodará en Asunción, especialmente en la Chacarita y el microcentro de la ciudad. Sin embargo, algunas escenas se filmarán en el interior del país.

Schémbori, por su parte, mencionó que “hacer cine en Paraguay es muy difícil”. Subrayó que “estamos recién en un proceso, muchas cosas no sabemos, no es que tenemos todo muy claro, cuesta que la gente crea aún cuando se demostró que se puede, cuesta que la gente vuelva a creer, sobre todo en actores nuevos , entonces eso hace que el desafío sea más grande, pero aún así no nos detiene, sentimos la energía de la gente que apoya este nuevo sueño”.

El guión original de Maneglia contó con la colaboración de Mario González Marti, y fue corregido por expertos nacionales e internacionales, como es el caso de Fernando Castets, guionista de la película argentina “El hijo de la novia”.

El filme es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori, con la presentación de Itaú, y el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los productores asociados son Richard Careaga, Gabriela Sabaté y Mariana Pineda. La producción ejecutiva es de René Ruiz Díaz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo