Los colores de “Purerehua”

Veinticinco pinturas forman parte de la exposición “Purerehua”, de Carlos Vera Andrada, que podrá ser visitada por el público desde el 23 de mayo hasta el 4 de junio, en la Casa Bicentenario “Josefina Plá” (25 de Mayo c/ EE.UU.)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AQXNUII4ZGOVL234SSKISOKGU.jpg

Cargando...

Las pinturas al óleo de Vera Andrada, quien reparte su tiempo entre su profesión de médico y el arte, son de tamaños que van de 40x50 centímetros, hasta de 1 metro por 80 centímetros. Sus obras son “figurativas”, contó el autor. “Quienes ya vieron mis obras dicen que son de carácter expresionista. Yo nunca me puse un título sino que directamente pintaba lo que yo sentía”, expresó sobre sus ideas.

Además, resaltó que esta es la primera vez que expondrá sus pinturas. “Hace aproximadamente tres años que pinto, y siempre quise exponer. Pintaba siempre con la intención de mostrar”, dijo Vera Andrada, quien firma sus cuadros con el sobrenombre de “Kalolé”.

Acerca de su pasión por la pintura, contó que siempre sentía muchas ganas de pintar y dibujar, incluso desde muy chico. “Recién en los últimos años tuve tiempo para poder pintar como quise. Pinto los fines de semana, soy pintor de sábados, domingos y feriados”, bromeó, pues la mayor parte de su tiempo se dedica a su profesión, pues es coloproctólogo.

El autor explicó también el por qué del nombre de su exposición “Purerehua”. La palabra, contó, “es de origen maorí, que es un pueblo de Nueva Zelanda”. El origen de la palabra “surgió por algo parecido de como nació esto, porque pude sentir que al ponerme a pintar había como un cambio en mi forma de ver y vivir la vida”.

Explicó que “el mejor símbolo de cambio” que encontró es la figura de la mariposa “que pasa del huevo a la oruga, de la oruga a la crisálida, y de ahí a la mariposa adulta. Entonces encontré que esa figura representa el cambio que había en mi vida al pintar, y “Purerehua” en maorí significa “mariposa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...