Lourdes García, Wilfrido Acosta, Jorge Ratti, Sifri Sanabria y Martín Oviedo protagonizan la obra, que seguirá la historia de un joven matrimonio cuya rutina se ve alterada por un conflicto familiar. Es que la tranquila vida de Camila y Tomás se verá interrumpida por Amparo, la madre de Camila, que se muda a vivir con la pareja tras una pelea con Carlos, su marido.
La peculiar suegra es coqueta, obsesionada con la limpieza y pone en aprietos a los jóvenes esposos, ya que lleva a la casa a un taxiboy que decidió contratar. Pero este es confundido por Tomás con el mucamo que debía ser enviado por la agencia de empleos. Así se sucederán los enredos y confusiones en esta puesta, que prevé permanecer en las tablas hasta el domingo 14 de julio.
“Estoy contento porque es un grupo humano genial y talentoso, lo cual se verá reflejado sobre las tablas. Las personas no van a parar de reír”, señaló Barreto, quien asumió la dirección de la puesta.
Explicó que originalmente el texto estaba planteado como “Tu padre o yo”, con el padre de la joven mudándose a la vivienda e incomodando a la nuera, pero por sugerencia de la productora Leticia Cosp, los roles se invirtieron para dar un mayor destaque a los personajes femeninos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tener a Lourdes como cabeza del elenco era importantísimo”, sostuvo Barreto, describiendo a la actriz como “la reina de la comedia”.
En la búsqueda del equipo de trabajo se sumaron Ratti, Oviedo, Acosta y Sanabria, que para el director se constituyó en un “hallazgo”.
Desde hace un mes y medio vienen ensayando la obra, que tendrá un estilo de comedia de situaciones, con la colaboración de la actriz y directora Marcela Gilabert.
Barreto destacó además que habrá un importante trabajo visual, tanto desde la escenografía como el diseño de vestuario, este último a cargo de Enrique Rivas.
“Nos reímos todas las noches”, sostuvo el director, afirmando con mucha seguridad que será “la mejor comedia” del año.
Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00. La obra es apta para mayores de 13 años.
Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 80.000 (Generales) y G. 90.000 (VIP).
