Los museos brillaron de noche

Mucho público participó el viernes de la segunda edición de la “Noche de los Museos”. Los buses dispuestos para la ocasión tuvieron una ajetreada actividad transportando a la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46ZJOJXPBJFVZIHDW4VRLSY4JU.jpg

Cargando...

Desde la primera salida de la Catedral Metropolitana, a las 18:00, la gente se plegó a esta actividad que busca promocionar los espacios museísticos y centros culturales de nuestra ciudad. Este año también se sumaron museos de Yaguarón, Pilar, Ciudad del Este y Hernandarias.

Familias enteras, grupos de amigos y parejas recorrieron los quince museos que participaron en la Noche de los Museos. El flujo de gente no cesó hasta la medianoche. En la Catedral, el público hacía colas para subir a las buses. Mucha gente, por supuesto, optó por pasear por cuenta propia.

El acto inaugural se realizó en la Manzana de la Rivera. Allí actuó la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción. En cada recinto se realizaron pequeños conciertos que acompañaron a las exposiciones.

El recorrido incluyó el Museo de las Memorias, la Manzana de la Rivera, el Archivo Nacional de Asunción y la Casa de la Independencia.

También participaron el Museo de Arte Sacro, el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de la República El Cabildo, el Museo Andrés Barbero, Museo de la Justicia, el Hospital de Clínicas, el Museo del Barro/Fundación Migliorisi y la Fundación Texo, que si bien no es un museo, inauguró la feria artística Oxígeno, que con varias propuestas sigue habilitada hasta hoy (ver ABC Digital).

Las reacciones del público eran muy diferentes en cada lugar. Para muchos, era toda una novedad visitar por primera vez espacios que hace mucho tiempo existen como el Museo Andrés Barbero. En algunos lugares se habilitaron muestras especiales como “Mba’apo”, que rescata la historia y la evolución de los oficios en Paraguay y que está habilitada en el Archivo Nacional, el Museo de Bellas Artes y la Casa de la Independencia. También en Bellas Artes está la muestra de arte infantil “Mercado Ñemi”, realizada por los niños del taller de arte del Centro Municipal N° 2 de Trinidad.

En Hernandarias, el Museo de Itaipú mostró su colección arqueológica, En Ciudad del Este, el museo El Mensú expuso la historia de la antigua ciudad desde sus comienzos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...