Luis Aguirre, cine que nace en papel

Tras concretar la venta de “Mr. Black y los perros”, un guión para una serie de televisión, el realizador Luis Aguirre (“Universo Servilleta”) subrayó la importancia de contar con guionistas profesionales, al tiempo de destacar el presente del audiovisual nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4LM6JCKBFCQZFQZYN23MZDAW4.jpg

Cargando...

“El guión es tanto un fin como un medio, y yo insisto en que el cine nace sobre el papel”, señaló Aguirre a ABC Color al conversar sobre lo que fue la venta de este proyecto al empresario Enrique Hellmers y al inversor alemán Julian Sandt por 15.000 dólares, un monto que se maneja a nivel internacional para el comercio de historias originales.

Comentó que si bien la historia comenzó como un largometraje, la intención de los productores es convertirla en una serie de 20 episodios. El desarrollo del material le llevó tres años de trabajo y seis revisiones, hasta obtener el producto final.

“Una vez vendido el guión estoy desvinculado del proyecto. Quedó en muy buenas manos, y va a ser una experiencia nueva para mí ver un material que escribí a través de la interpretación de otros, con sus perspectivas particulares con respecto a la historia”, acotó Aguirre.

Afirmó que su experiencia, de alguna manera, contribuye a darle un perfil más profesional al oficio de guionista, por lo que prefirió darla a conocer. “Podía haber hecho la venta de este guión y quedarme callado al respecto, pero nos dimos cuenta de que es positivo que estos casos sean conocidos”, sostuvo.

“Me hace muy feliz la idea de que alguien que, quizás estaba dudando en escribir o no su guión y, con esto, quizás recibe ese pequeño empuje final que necesitaba y arranque su historia”, añadió.

Aguirre también subrayó que “hace ya tiempo tenemos todos los elementos para tener un cine real y constante; solo nos faltan historias escritas con pasión y una verdadera artesanía; guionistas cuyo único objetivo sea escribir esas historias que necesitan ser contadas”.

De igual manera, mencionó que, actualmente, está concentrado en un nuevo guión, que planea dirigir el año que viene. “Es algo muy personal que solo yo podría hacer, y Mr. Black tiene una sensación más universal; por eso esta venta fue factible y hasta muy interesante”, refirió.

Por su parte, el productor Enrique Hellmers destacó la autenticidad y la fluidez de los diálogos que presenta el guión de “Mr. Black y los perros”, señalando que es muy probable que la serie se filme en nuestro país. Para ello, está buscando socios estratégicos.

“El lenguaje es ajustable universalmente, pero lo ideal sería hacerlo en el Paraguay. Sin embargo, es una historia universal en todo sentido, la jocosidad de los modismos no está atada a nada local”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...