Con su gira “¡México por siempre!”, el artista desembarcó primero en Santiago de Chile, donde ofreció cuatro presentaciones en el Movistar Arena. Luego viajó a la ciudad argentina de Córdoba y este fin de semana se presentó en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.
La mayoría de las crónicas de estas presentaciones dan cuenta del amplio repaso que ofrece el cantante por toda su discografía y de cómo su serie biográfica ha avivado el entusiasmo por el intérprete de éxitos como “La incondicional”, “Cuando calienta el sol” y “Culpable o no”.
Los medios extranjeros también señalan que en las tres ciudades el cantante bajó de la camioneta que lo transportaba para saludar a sus fans que lo aguardaban afuera del aeropuerto, el hotel y el estadio.
Para su presentación en Asunción el cantante pidió 50 rosas blancas, una camioneta con cortina entre el chofer y el pasajero, y vestuaristas. En tanto, él traerá su propia agua Fiji y el catering estará basado en comida mexicana, a cargo de la empresa Talleyrand.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El artista arribará a nuestro país con un staff compuesto por 120 personas, entre ellas los músicos y las dos coristas que lo acompañan en el escenario: la argentina Paula Peralta y la estadounidense Mollie Gould, su actual novia, de 19 años de edad.
Con su último trabajo discográfico, “¡México por siempre!”, Luis Miguel conquistó el pasado 10 de febrero el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. El disco, lanzado en noviembre de 2017, contó con la dirección musical de Carlos Martínez y fue grabado en Hollywood, California. El álbum incluye varias composiciones de José Alfredo Giménez y una versión del tema de Charles Aznavour “Los días felices”.
Con 48 años de edad, Luis Miguel ya lleva 36 de carrera, en la que editó un total de 33 discos y vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.
El 22 de abril del 2018 Netflix estrenó “Luis Miguel, la serie”, un relato oficial autorizado sobre la vida del cantante, que fue interpretado en pantalla por Diego Boneta, Izán Llunas y Luis de la Rosa. La primera temporada estuvo centrada en la relación del cantante con su padre, Luis Rey, y la desaparición de su madre, Marcela Basteri.
En la primera escena de la serie, así como en los últimos capítulos de la temporada, se hace alusión al concierto que realizó el 6 de diciembre de 1992 en el anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino. Durante aquella segunda visita a nuestro país el cantante recibió la noticia del mal estado de salud de su padre.
Tal fue el éxito de la serie que se organizaron fiestas para ver el último capítulo, se comercializaron tazas y otros objetos alusivos a las frases de los personajes, y la reproducción de sus canciones se incrementó en un 200% en la plataforma de música Spotify.
Las otras visitas
La primera visita de Luis Miguel a Paraguay data de hace 30 años, cuando el cantante llegó para presentarse en club Olimpia de Itá, pero se encontró con el golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner.
En 1993, 1996 y 2010 se presentó en el Estadio Defensores del Chaco. Su última visita fue en 2014, en el Jockey Club, que esta semana lo volverá a albergar.
Quedan pocas entradas
A través de la Red UTS y el Atlas E-Ticket se pueden adquirir las últimas entradas disponibles para el concierto de este jueves. Los sectores y precios son: G. 3.500.000 (VIP Luis Miguel central), G. 3.000.000 (VIP Luis Miguel A y B), G. 1.750.000 (VIP Platino central), G. 1.450.000 (VIP platino A y B), G. 1.100.000 (VIP Oro central), G. 950.000 (VIP Oro A y B), G. 800.000 (VIP Plata central), G. 725.000 (VIP Plata A y B), G. 550.000 (VIP Bronce), G. 440.000 (Preferencias) G. 250.000 (Campo VIP), G. 130.000 (Campo) y G. 120.000 (Plateas).
