Luz María tocará con la OCMA

La guitarrista Luz María Bobadilla actuará hoy con la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), en el marco de su segundo concierto de temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDFMM6M7SRDPZNFDY5PMS4C6OI.jpg

Cargando...

Será a las 20:30 en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile). El acceso será libre y gratuito. En la ocasión, la OCMA estará dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, quien ha convocado para este concierto a Luz María Bobadilla como solista de guitarra.

Esta noche la artista y la OCMA interpretará “Las presencias Nº 6 Jeromita Linares”, del compositor argentino Carlos Guastavino y “Madrigal”, de Agustín Barrios.

El programa se completa con “Preludio”, de Paul W. Whear, y el “Tercer Concierto Grosso para Arcos y Órgano Op. VI”, de Arcangelo Corelli, en la que serán solistas Rubén Darío Jara y Gustavo Barrientos (violines), Cruz Almao (violoncelo) y César Manuel Barrios (órgano), todos integrantes de la OCMA.

Carlos Guastavino (1912- 2000) es quizás el más grande exponente del nacionalismo romántico argentino, con un estilo musical firmemente arraigado al siglo XIX. Su éxito al crear una música nacional atractiva que utiliza un idioma romántico, lo transformó en un modelo para la generación del 60, de autores de música popular argentina que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música.

Por otro lado, Paul W. Whear (1925) es un compositor norteamericano nacido en Auburn, Indiana, Estados Unidos. Es director de orquesta, educador musical y contrabajista.

Mientras que Agustín Barrios (1885-1944) es el compositor y guitarrista más celebre del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...