Maneglia y Schémbori son hijos dilectos de Asunción

Los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori serán distinguidos hoy como "Hijos Dilectos de Asunción" por la Junta Municipal. El acto será a las 10:00, en la municipalidad capitalina.

Cargando...

En la misma ocasión, Olga Torres recibirá la medalla "Domingo Martínez de Irala".Maneglia y Schémbori recibirán la distinción por los "altos merecimientos y logros obtenidos en el cine, teatro y televisión, y el valioso aporte al quehacer cultural de la ciudad".   

Igualmente, será galardonada con la "Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala" la señora Olga Torres de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas y Afectados del Dengue.   

La propuesta de distinción a Maneglia y Schémbori fue de la concejala Karina Rodríguez, quien presentó una minuta en la que resaltó la prolífica labor de los cineastas y los logros obtenidos a nivel internacional.   

A su vez, la Comisión de Educación, Cultura y Espectáculos Públicos realizó el estudio correspondiente y dictaminó la aprobación de la misma, teniendo en cuenta la vasta y fructífera trayectoria de ambos, logrando importantes logros y su significativo aporte cultural a la capital. El dictamen fue refrendado por el pleno de la Junta.   

En la minuta de referencia, Rodríguez menciona el logro internacional del largometraje "7 Cajas", el cual recibió el premio "Cine en construcción" del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Este filme fue declarado de interés municipal en atención a la Resolución JM Nº 4854/09 que expresa que "las manifestaciones del arte son factores de la cultura municipal y deben contar con el apoyo del municipio a fin de incrementar su producción y difusión, facilitando y contribuyendo por todos los medios a su alcance, el fortalecimiento y desarrollo de la producción cinematográfica municipal. Asimismo, se tuvo en cuenta que dicho filme fue desarrollado en el emblemático Mercado Municipal Nº 4".   

"La pasión por el audiovisual los unió hace casi 20 años. Desde entonces, han plasmado sus nombres en la grilla de profesionales que han marcado un antes y un después en la ficción nacional", resaltó la concejala.   

Torres de Fernández recibirá la medalla por la lucha y logros obtenidos con su trabajo diario, como las campañas de concienciación sobre el dengue, movilizaciones de solidaridad y el esclarecimiento del caso de la muerte de su hija Andrea Fernández.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...