• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Noviembre de 2011

 

Maneglia y Schémbori son hijos dilectos de Asunción

Los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori serán distinguidos hoy como "Hijos Dilectos de Asunción" por la Junta Municipal. El acto será a las 10:00, en la municipalidad capitalina.

Maneglia y Schémbori son hijos dilectos de Asunción_331658

Maneglia y Schémbori son hijos dilectos de Asunción_331658 / ABC Color

En la misma ocasión, Olga Torres recibirá la medalla "Domingo Martínez de Irala".Maneglia y Schémbori recibirán la distinción por los "altos merecimientos y logros obtenidos en el cine, teatro y televisión, y el valioso aporte al quehacer cultural de la ciudad".   

Igualmente, será galardonada con la "Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala" la señora Olga Torres de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas y Afectados del Dengue.   

La propuesta de distinción a Maneglia y Schémbori fue de la concejala Karina Rodríguez, quien presentó una minuta en la que resaltó la prolífica labor de los cineastas y los logros obtenidos a nivel internacional.   

A su vez, la Comisión de Educación, Cultura y Espectáculos Públicos realizó el estudio correspondiente y dictaminó la aprobación de la misma, teniendo en cuenta la vasta y fructífera trayectoria de ambos, logrando importantes logros y su significativo aporte cultural a la capital. El dictamen fue refrendado por el pleno de la Junta.   

En la minuta de referencia, Rodríguez menciona el logro internacional del largometraje "7 Cajas", el cual recibió el premio "Cine en construcción" del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Este filme fue declarado de interés municipal en atención a la Resolución JM Nº 4854/09 que expresa que "las manifestaciones del arte son factores de la cultura municipal y deben contar con el apoyo del municipio a fin de incrementar su producción y difusión, facilitando y contribuyendo por todos los medios a su alcance, el fortalecimiento y desarrollo de la producción cinematográfica municipal. Asimismo, se tuvo en cuenta que dicho filme fue desarrollado en el emblemático Mercado Municipal Nº 4".   

"La pasión por el audiovisual los unió hace casi 20 años. Desde entonces, han plasmado sus nombres en la grilla de profesionales que han marcado un antes y un después en la ficción nacional", resaltó la concejala.   

Torres de Fernández recibirá la medalla por la lucha y logros obtenidos con su trabajo diario, como las campañas de concienciación sobre el dengue, movilizaciones de solidaridad y el esclarecimiento del caso de la muerte de su hija Andrea Fernández.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo