• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Agosto de 2018

| grabará en el estudio criteria de miami

Marcelo Rojas inicia gira por EE.UU. y prepara nuevo disco

Acompañado del pianista y compositor Sergio Cuquejo, el arpista Marcelo Rojas inició ayer su cuarta gira por Estados Unidos para presentar su último disco, “Acústico”, con el cual llegará el próximo 4 de septiembre al Kennedy Center de Washington, DC. Los músicos también aprovecharán el viaje para grabar un nuevo álbum, “Compañeros de ruta”, en el prestigioso estudio Criteria de la ciudad de Miami.

La capital estadounidense será hoy la primera parada de esta gira, que seguirá mañana en Atlanta, Georgia, para luego llegar a Miami. En esta ciudad, Rojas y Cuquejo permanecerán cerca de una semana trabajando en el prestigioso estudio Criteria, donde se grabaron reconocidos temas como “I feel good” de James Brown, la banda sonora de “Fiebre de sábado por la noche” y “Layla” de Eric Clapton.

Cuquejo comentó que la idea de hacer este disco, que contará además con la participación del saxofonista venezolano Ed Calle, surgió en otro importante estudio de grabación, Abbey Road.

“En Londres tocamos ‘Tren Lechero’, ‘Pájaro campana’, improvisamos y se volvieron locos. Nos decían ‘ustedes son los reyes del 6x8, acá tocamos como vals”, comentó el pianista.

Así que, según subrayó, la intención de este nuevo álbum será mostrar la sonoridad del arpa de la forma más orgánica posible. “Nunca se escuchó el arpa tan sola como ahora. El disco va a ser arpa, piano y saxo”, detalló el pianista.

“Vamos a grabar con Pablo Benegas también en Criteria. Hicimos toda una movida para encajar los tiempos”, añadió Cuquejo.

En cuanto al repertorio del álbum, Rojas detalló que estarán presentes clásicos del arpa y la música paraguaya como “Carreta guy”, “Isla sakã”, “Che trompo arasa”, “Recuerdos de Ypacaraí”, entre otros.

Compromiso con la cultura

“Para mí es algo muy importante, un desafío y un compromiso con nuestra cultura”, subrayó Rojas, quien también expresó su emoción por lo que será el concierto en el Kennedy Center, el próximo 4 de septiembre.

El músico subirá al Millenium Stage del reconocido centro cultural de Washington, DC acompañado por Cuquejo en el piano, Luis Chaparro en percusión y el saxofonista Ed Calle. También estarán acompañándolo César Aguino y el dúo Mario y José. El concierto se iniciará a las 18:00 (hora de Washington), con acceso libre y gratuito.

“El arpa, una vez más, pisa grandes estudios e importantes escenarios”, destacó Rojas, y mencionó su intención de satisfacer las expectativas de todos los compatriotas que acudirán a las presentaciones de esta gira.

También agradeció el apoyo de la Embajada de Paraguay en Estados Unidos y de César Aquino, quien está organizando sus diferentes presentaciones. La gira se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre y finalizará en la ciudad de Nueva York.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo