Marcos Benítez en La Habana

El artista visual Marcos Benítez expone su “Pohã ñana Proyecto herbolario” en la 13ª Bienal de La Habana, la mayor cita de Artes Visuales de Cuba y una de las más relevantes de Latinoamérica y el Caribe. Aquel es el único paraguayo entre más de 300 autores de países como Portugal, Brasil, Colombia, Argentina, México, Francia, Perú y España. El evento, enmarcado en los 500 años de fundación de la capital de dicha nación irá hasta el 12 de mayo bajo el lema “La construcción de lo posible.”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LISOEVDODNCZND5OG77TV2DVRY.jpg

Cargando...

La actual edición de la muestra de arte contemporáneo busca la interacción entre creadores, curadores, expertos e instituciones artísticas. En tal contexto, Marcos Benítez presenta Pohã ñana Proyecto herbolario, pieza de su autoría basada en investigaciones sobre la comunidad indígena Mbya, la cual utiliza hierbas medicinales.

Benítez expone en Casa Bolívar –ubicada en el casco antiguo habanero– desde abril pasado. “Siempre quise estar en esta bienal. Para mí, es un honor y me llena de alegría ser parte de algo tan importante, ya que tiene mucho prestigio internacional”, dijo Marcos, quien acudió gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

La bienal es desarrollada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...