Marcos Benítez habilita hoy su exposición “Piré”

El artista plástico Marcos Benítez habilita hoy su exposición titulada “Piré”, en el Centro Cultural Citibank (CCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPUJ66WWTVGIFOBM7G6JFQSOPE.jpg

Cargando...

Es la primera de tres muestras que tiene previsto realizar este mes para celebrar los 20 años de su primera exposición individual. En el mismo lugar se abre la muestra “El papel de la mirada”.

En esta primera muestra, llamada “Piré”, que se habilitará hoy, a las 19:00, en la sala de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Citibank (Avda. Mariscal López y Cruz del Defensor), se podrán apreciar intervenciones del autor con una técnica de tramado propia de la cestería mbya.

En la segunda muestra, “Hendápe”, a inaugurarse el 8 de julio, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro exhibirá todo el acervo que guarda del artista y la tercera será una instalación llamada “Aire” y estará disponible desde el 21 de julio, en “El Contenedor”.

“Marcos empieza a interesarse por la cestería mbya. Finamente geométricos y simétricos, los mbya entretejen una trama de fibras vegetales, el guembepí y el takuarembo, y recrean el mbói jegua, la decoración que portan las serpientes. Con el mismo gesto de representar su propio rostro, Marcos se retrata en una fotografía en la cual la cabeza aparece en movimiento. En un trabajo de reconstrucción numérica, el artista reconoce el patrón y hace con la fotografía lo que haría con el guembepí y el takuarembó. Una fotografía digital, a la cual la trampa de la vista hace que no notemos sus pixeles”, escribió Lía Colombino sobre la muestra “Piré”.

En la Sala Museo del CCC se habilita también, a la misma hora, la muestra “El papel de la mirada”, con la curaduría de Osvaldo Salerno y texto de Ticio Escobar.

Esta muestra parte de la materialidad de la obra; en este caso, del papel con sus diversas posibilidades artísticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...