Marisol Pecci celebra 35 años de escuela

Marisol Pecci celebra los 35 años de su escuela de danza con el espectáculo “Karai Mbarakaja”, que presentará mañana y el domingo en el Teatro Municipal, a las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGZXZHV4BGHDA4IZN3EM7DXF4.jpg

Cargando...

La docente se inspiró para esta obra en el libro “Karai Mbarakaja”, cuyo original fue escrito por Jorge Amado bajo el título “O gato malhado e a Andorinha Sinha”. El material fue adaptado por Michael Bos a los idiomas guaraní y español, y Ricardo Migliorisi hizo las ilustraciones.

“Es la historia de un gato que siendo feo, conoce a una pajarita y le da su amistad, entonces se quieren. Pero al final todo el mundo opina que es una locura, que cómo van a enamorarse”, contó Pecci. De este argumento, y junto con su hija Paloma Abente, convierten la historia en una obra coreográfica. El vestuario está diseñado por Migliorisi.

Acerca de su aniversario, la docente reflexiona que es “una escuela de educación a través de la danza. Yo hablo de mis 35 años de escuela, pero en realidad es toda una vida dedicada a la danza”.

Asimismo, afirmó que este año se empeñaron en recordar, ver videos y coreografías, lo que para ella tiene un sabor agridulce. “Lo dulce sería por tanto laburo, tantas historias, y lo agridulce es porque extrañás un poco esa época de más juventud y energía, pero realmente para mí es como que ya hice bastante. Creo que en este momento son los alumnos y los profesores los que tienen que dar más. Sigo enseñando y sigo practicando, porque tengo intenciones de seguir bailando”, dijo.

Cabe destacar que con este evento se rendirá homenaje a la maestra Yoko Okada, renombrada bailarina y coreógrafa de Brasil, quien desde los inicios de la escuela de danzas de Marisol Pecci, acompañó con el montaje de las obras e impartiendo clases. Okada estará presente, y además se volverá a montar una obra de su autoría, y bailarán alumnas y exalumnas.

Entradas a G. 80.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...