Más de un millar de jóvenes darán un abrazo musical a Yaguarón

Del 14 al 16 de junio, la ciudad de Yaguarón será sede del Festival Nacional de Orquestas Juveniles “Sonidos de la Tierra”, que reunirá a agrupaciones de 55 comunidades del país, así como orquestas invitadas de Argentina y Chile. El cierre será con el concierto de la megaorquesta junto a la iglesia de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LOCMSBJVNCOJC2TXXQO5DXFEE.jpg

Cargando...

Desde 15 departamentos del país llegarán a Yaguarón, en un par de semanas más, las agrupaciones musicales conformadas por jóvenes y niños del programa “Sonidos de la Tierra”, para este seminario anual que esta vez hará un especial énfasis en el cuidado y la valoración del patrimonio.

Además de los talleres musicales, los niños y jóvenes conocerán en detalle la histórica Iglesia de San Buenaventura, así como otros atractivos de la ciudad “que busca crecer a través de la industria del turismo”, según destacó el intendente Luis Rodríguez.

Justamente, en la primera jornada, del viernes 14, se prevé la realización de charlas sobre Patrimonio, dirigidas a los estudiantes de Yaguarón.

Para las 16:00, está previsto el Desfile de los Pueblos, que recorrerá desde la circunvalación sur de la Ruta 1 hasta el Templo de la ciudad, donde se procederá a un “abrazo” a la edificación. Posteriormente, desde las 18:00, en la peatonal se llevará a cabo la primera jornada del Festival de los Pueblos.

Dicho festival continuará el sábado 15 de junio, con presentaciones en simultáneo en la Iglesia Santo Tomás, de Paraguarí, y el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú, a partir de las 19:00.

El concierto de la megaorquesta Sonidos de la Tierra, con más de mil músicos, será el domingo 16 de junio a las 17:00, en el patio del templo de Yaguarón. La presentación contará con la participación especial del grupo Peteke Peteke. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Durante el acto de presentación, ayer en la Manzana de la Rivera, autoridades nacionales y del programa “Sonidos de la Tierra” destacaron la importancia de este evento para la formación de los niños y jóvenes, así como para el fortalecimiento comunitario. “La música es un pretexto para esta escuela de vida”, concluyó Luis Szarán, director del programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...