Más lugar para la mujer en la música

MIAMI, EE.UU. La cantante mexicana Carla Morrison dijo a Efe que se prepara para la entrega de los premios Grammy teniendo muy presente que representa a los latinos en un momento importante y que las mujeres necesitan más oportunidades en la música.

Cargando...

“Yo siento que represento a la mujer, a los latinos y a los chicanos. Por eso me emociona tanto la nominación para Amor supremo. Con lo que está pasando hoy en día, es algo importante y poderoso tener la oportunidad de hablar en un momento tan necesario”, dijo en una entrevista telefónica.

“Además, las mujeres en la música latina necesitan más oportunidades, que nos abran más la puerta, porque el talento y el coraje ya los tenemos de sobra”, destacó en relación con el desequilibrio de los éxitos en venta y difusión de la música hecha por hombres frente a la de mujeres.

Entre 1986 y 2016, apenas cinco mujeres lograron más de cinco canciones en el primer puesto de la cartelera de música latina del país, y fueron Gloria Estefan, Shakira, Selena, Ana Gabriel y Paulina Rubio.

En la primera semana de 2017, solo Shakira, Jennifer López y Karol G estaban en la cartelera de las 50 canciones más populares de la cartelera Billboard. Todas ellas con duetos con hombres. Morrison, quien ha hecho su carrera fuera de la industria discográfica tradicional, está haciendo un documental, según explicó, para dar a conocer “las adversidades que enfrenta una mujer independiente, una mujer mexicana en la música”.

“Quiero que se sepa cómo es difícil y todo lo que se tiene que hacer para sacar un proyecto como empresaria, como una mujer que no es perfecta, pero es normal”. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...