Maxi Trusso, del auto-tune a la electrónica sin fronteras

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para el cantante y productor argentino Maxi Trusso –que hoy se presentará en la ciudad de San Bernardino– la música ya no tiene nacionalidad. “La tecnología hizo que ya no existan fronteras y que todos estemos conectados”, señaló a ABC Color el intérprete de hits como “Nothing at all” y “Please Me”.

Con un estilo que fusiona la electrónica y el pop, con letras en inglés y en español, Trusso es un claro exponente de cómo ya no existen fronteras en cuanto a la música. Tras haber vivido más de una década en Italia y el Reino Unido, afirmó que esa experiencia le hizo dar cuenta que “en cualquier lugar podés hacer la música que te guste”. 

“Me parece que con este milenio nuevo los chicos lo toman también de ese modo, en cualquier lado comparten, se combinan con amigos de distintos países, está todo muy integrado”, indicó el cantante. Mencionó además que la electrónica tiene mucho que ver en esto, ya que actualmente toma elementos de todos los géneros: del folk, del rock, de la música disco. “Está todo muy mezclado, con el rap, el trap, el reggaetón. La electrónica permitió todo esto, unir todos los estilos”, subrayó.

Mucho antes de saltar a la fama prestando su voz al “Please me” de Poncho, Trusso conformó en Italia el proyecto Roy Vedas, con el que tuvo la oportunidad de descubrir el efecto sonoro del auto-tune para deformar las voces. Este hallazgo llevó al dúo a ser contratado para utilizar el efecto en la exitosa canción “Believe”, de Cher, a finales de la década del 90.

Esta tarde, dará un show gratuito desde las 18:00 en La Casita Helados. Anticipó que ofrecerá un set electrónico “bien para arriba” y posiblemente algo acústico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy