Mbaraka Trío, al Municipal

Apostando a un nuevo repertorio para la guitarra, Mbaraka Trío subirá hoy al escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile), a partir de las 20:30. La agrupación está conformada por Rodrigo Benítez, José Carlos Cabrera y Favio Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWXHZ5WGUBHPFHZ7UDRQX3SRJI.jpg

Cargando...

“Estamos preparando un repertorio original para lo que va a ser el material discográfico que tenemos pensado. Ya empezamos a grabar y, si Dios quiere, va a estar para mitad de año”, comentó Benítez y mencionó que gran parte del repertorio de esta noche será un anticipo de lo que será el segundo disco del conjunto.

Con la intención de incentivar a compositores paraguayos emergentes, Mbaraka Trío presentará “Pensamiento”, una obra compuesta especialmente por el ovetense Martín Ortega, así como “Sur” de la encarnacena Nancy Luzko.

También interpretarán un arreglo para tres guitarras de “Canción para Ellas”, de Pedro Martínez, realizado por Rodríguez.

El repertorio incluirá además versiones de temas de Lobito Martínez, José Asunción Flores y Óscar Cardozo Ocampo, con arreglos realizados especialmente por el rosarino Mariano Mattar.

Durante el concierto, que se extenderá por poco más de una hora, también presentarán obras de compositores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Los tres músicos coincidieron en que hoy se ve un mayor interés de los jóvenes por la guitarra clásica. “Tenemos alumnos y trabajamos mucho con chicos. Creemos que hay mucho interés hacia la guitarra”, subrayó Rodríguez. Por su parte, Cabrera puntualizó que “hay toda una nueva generación que se está preparando y creo que ayudó toda la movida que hubo alrededor de (Agustín Pío) Barrios, con nuestros referentes”.

Las entradas cuestan G. 30.000 en general y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...