MbarakaTrío lleva talento y conocimientos a Perú

El grupo guitarrístico MbarakaTrío se encuentra cumpliendo una gira por Perú, con la cual darán a conocer su propuesta. Los paraguayos ofrecerán así varios conciertos, como también clases magistrales en distintas ciudades, como Lima, Arequipa y Tacna. El viaje ha sido posible gracias a Ibermúsicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGME2BCA3ZE43DEENLTL5ECKYU.jpg

Cargando...

El MbarakaTrío, agrupación conformada por los guitarristas Rodrigo Benítez, José Carlos Cabrera y Favio Rodríguez, se encuentra realizando una gira de conciertos y clases magistrales en Perú. El trío fue seleccionado por el programa Ibermúsicas para promover la música paraguaya en el país incaico.

El grupo cumplió ayer su primera presentación en el marco del 30º Festival Internacional de Guitarra del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en Miraflores, Lima, donde compartieron escenario con grandes artistas internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Italia, Japón, México, Perú y Suiza. Hoy ofrecerán una clase magistral dirigida a estudiantes de conservatorios y universidades del Perú.

Seguidamente, se trasladarán a la ciudad de Arequipa, donde brindarán más clases magistrales, en la Universidad Nacional de San Agustín – Escuela de Artes. El miércoles 3 de abril actuarán en el Teatro Umbral.

El jueves 4 de abril se presentarán en concierto en el Club Unión de la ciudad de Tacna. Por otro lado, el sábado 6 darán más clases y también una conferencia sobre la vida y obra de Agustín Barrios, en el Consulado General de Chile en Tacna, culminando así la gira por el país.

Camino al nuevo disco “La agrupación de concertistas de guitarra clásica ofrece un espectáculo con lo mejor de la música del Paraguay y la región. Con un estilo moderno y original que recorre paisajes sonoros del sur del continente, conjugando lo tradicional con la frescura de los nuevos compositores emergentes”, expresa el comunicado de prensa.

En los conciertos presentarán algunas obras inéditas y clásicas de autores paraguayos, como también de creadores latinoamericanos destacados. Esta selección de piezas formará parte del disco de la actual conformación del trío. La agrupación musical surgió en 2013, con otros miembros, y se ha presentado en destacados teatros y festivales de Paraguay y Sudamérica.

El primer álbum se denominó “En el Paraná”, que contiene arreglos originales para tres guitarras, de obras de los compositores Nancy Luzko, Lobito Martínez, Óscar Cardozo Ocampo, Herminio Giménez, Tom Jobim, Badem Powell, Gerardo Matto Rodríguez y Astor Piazzolla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...