Melanie va al Bolshoi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con solo 10 años, Melanie Sophia Luján Pavón obtuvo una beca para seguir su formación artística en la escuela que el prestigioso Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia) tiene en la ciudad brasileña de Joinville.

Acompañada de su mamá, Lilian Cristaldo, la joven bailarina se prepara para viajar e iniciar las clases el próximo 6 de febrero.

“Soy la más chica de todas las nenas. Soy la única de las paraguayas que va a Brasil con esta edad”, comentó la niña, que se muestra muy desenvuelta y entusiasmada con esta nueva etapa.

Para obtener la beca, Melanie participó de la preselección realizada meses atrás en el local de UniNorte, donde ya quedó seleccionada. Según explicó junto a sus padres, al principio creyeron que por su edad inevitablemente debía participar de la segunda selección que se realiza en Brasil, pero que esto ya no es necesario. “Para nosotros, es una doble satisfacción”, refirió al respecto su padre, Humberto Pavón.

Actualmente, la familia se encuentra tocando las puertas de instituciones públicas y privadas para obtener apoyo, con miras a solventar la estadía de Melanie en el Brasil. En este sentido, destacaron que la beca cubre los costos de la educación, transporte escolar, uniforme, alimentación y asistencia fisioterapéutica y nutricional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El interés de Melanie por la danza surgió desde sus primeros años, y a los 6 ya fue elegida para tomar clases en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), donde sigue su preparación con la profesora Gloria Oviedo. Participó como solista de varios concursos nacionales e internacionales.

“Desde muy chica quise entrar en una escuela importante, siempre pensaba en el Bolshoi o en el Royal Ballet. Así empezaba a soñar lo que quería. Ahora me toca el Bolshoi, y no sé si el año que viene, el de Rusia”, agregó la niña. Entre las obras que le gustarían interpretar están Don Quijote, Giselle y La bella durmiente.