Mike Stern, Dave Weckl e Iván Lins encabezan el Asujazz 2018

Con artistas invitados de nueve países, a los que se sumarán talentos locales y un tributo a Jorge “Lobito” Martínez se llevará a cabo, del 1 al 6 de octubre, una nueva edición del festival Asujazz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGHAR3S425EUHLXS4AF6WEN7BI.jpg

Cargando...

El evento musical tendrá este año como una de sus principales atracciones a la dupla conformada por el guitarrista Mike Stern y el baterista Dave Weckl, ambos de Estados Unidos; así como al músico y compositor brasileño Iván Lins.

También arribarán a Asunción el dúo estadounidense The Baylor Project, el Enzo Favatta Cuarteto, desde Italia; y el dúo ucranniano Two Violins.

La programación también incluye al grupo cubano Yissy García y la Banda Ancha, el Aca Seca Trío, de Argentina; el saxofonista español José Luis Gutiérrez, el sexteto chileno Antonio Monasterio, la agrupación alemana Talking Horns y el dúo italiano eMPhatia.

De la escena local se sumarán artistas como Nestorló y los Caminantes, Toti Morel Grupo, Gustavo Viera, José Villamayor, Guerrilla Soul, Óscar Aldama, Juanjo Corbalán y el CCPA Jazz Quintet.

El viernes 5 y el sábado 6 se llevarán a cabo los conciertos principales, desde las 17:00 en la Plaza de la Democracia, con acceso libre y gratuito.

A lo largo de dicha semana, el festival llevará música a distintos puntos de la ciudad como la Terminal de Ómnibus, Punta Karapã, el Mercado N° 4, el Centro Paraguayo Japonés y el Teatro Municipal “Ignacio A Pane”.

Igualmente ofrecerá paneles de debate acerca de la situación de la música paraguaya, plataformas digitales y derecho de autor, periodismo de espectáculos y cultural. En este sentido, se anunció además que llegará al país una misión de periodistas especializados desde Brasil y Argentina.

El jueves 4, a partir de las 16:30 en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile) habrá un homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, atendiendo a que se cumplieron 15 años de su desaparición física. La actividad contará con la participación de Carlos Schvartzman, Riolo Alvarenga, Miguel Ángel Kuner, Ronie Knoller, Rudi Elías, Tato Zilly, Lobo Martínez, entre otros.

“Vamos a recordar a Lobito como un gran referente del jazz y la música paraguaya”, destacó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la conferencia de prensa celebrada en la mañana de ayer.

La directora del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), Melissa Mc Donald, remarcó que desde el año pasado el ya tradicional Festival de Jazz del CCPA se sumó a esta iniciativa de la comuna, para crear un evento de mayor envergadura. “Creo que el resultado superó las expectativas de todos”, dijo y recordó la gran respuesta del público a los conciertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...