Con una propuesta bien intimista y recursos de comedia, el espectáculo llegará al Teatro del Banco Central de Asunción el próximo martes 12 de julio.
“Tranquilos, van a salir con sus dos orejas de acá”, advirtió Tyson al inicio del show, casi como una manera de romper el hielo para sumergir al público en los diferentes altibajos de su vida. El exboxeador se sentó bajo el reflector en una banqueta, similar a las que se colocan a un costado del ring durante las peleas.
Bajo la dirección del cineasta Spike Lee, Tyson estrenó este unipersonal en Broadway en 2012, con el que se dispone ahora a recorrer ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y finalmente Chile.
Con un toque de optimismo, repasó las dificultades de su infancia en Brownsville, Nueva York; recordó con cariño a su madre Lorna Mae, así como su paso por la delincuencia y los centros de detención juvenil. Interactuando con las imágenes que se proyectaban en una gran pantalla, Tyson habló de su primer encuentro con el boxeo, de Muhammad Ali, y sus inicios en el deporte tras conocer a su mentor, Cus D’Amato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Enfrentando con mucha gracia algunos problemas de micrófono, Iron Mike arrancó las risas del público con una segunda parte en la que recurrió a varios de los elementos de la comedia stand up para hablar de su primer matrimonio, del episodio entre su exesposa y Brad Pitt, sus logros en el ring y los lujos de los que disfrutaba.
Así también, habló de su paso por la cárcel de Indiana tras ser acusado de violar a una mujer y, por supuesto, no faltaron las palabras referentes al promotor Don King y a su excontrincante Evander Holyfield, quien por estos días baila en el programa de Marcelo Tinelli.
En escena, Tyson muestra que más allá de ese hombre duro, que logró ser dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, hay un ser humano que tiene la capacidad de reirse de sí mismo y de sobreponerse a los golpes que, fuera del ring, le asestó la vida.
