Al lado del muelle en la conocida playa de la Rotonda, los amantes del jazz tuvieron el turno de disfrutar un repertorio con estándares de jazz a cargo del CCPA Jazz Quintet. El representante de la banda, Lucho Falcón, comentó que es la primera vez que la agrupación se presenta en esta parte del país y que esperan que, a partir de esta experiencia, se presenten nuevas oportunidades de manera a expandir la presencia en diversos lugares de nuestro país.
El CCPA Jazz Quintet, que fue creado en 2003, estuvo conformado por Sebastián Ramírez (batería), Aharon Emery (guitarra), Marcelo Ortigoza (saxo alto), Juanpa Giménez (bajo) y Esteban Godoy (teclado).
Más tarde, ya con las estrellas sobre sus cabezas, y alguna que otra nube que prometía algo de lluvia que finalmente no llegó, los veinte integrantes de la Jazz Band de la Policía Nacional hacían lo propio de la mano de Óscar Barreto, director de la agrupación.
Obras de Glenn Miller, Gordon Goodwin, y otros grandes del género sonaron en el escenario, frente al cual un poco más de medio centenar de espectadores vibraban con cada pieza musical.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los músicos que componen esta jazz band son en su mayoría jóvenes”, refirió Barreto, de ahí que el repertorio también incluyó temas para gente joven, para después pasar a la música paraguaya con arreglos de Remigio Pereira. La rutina cerró con algunas canciones internacionales.
En el Espacio Tigo de esta ciudad, otro grupo de veraneantes disfrutó con Nestorló y los Caminantes quienes ofrecieron un concierto en cuyo playlist incluyeron temas como: “Polca hermética”, “Mamama”, “A la distancia” , “Chamamé del Este”, “Mi viejo mi campeón”, “Cómo quiero verte”, entre otros temas de su primer disco.
Unos kilómetros más arriba de la playa de la rotonda, en el anfiteatro “José Asunción Flores”, los jóvenes amantes y fans de la canción urbana y reguetonera tuvieron su turno de disfrutar en vivo a los artistas Yomo y Zion y Lennox.
Yomo, o José Alberto Torres Abreu, cantante y arreglista de reguetón, oriundo de Chicago, tuvo su momento culminante al cantar “Quiero hacerte mi mujer”, el tema más conocido en nuestro país. En tanto Zion y Lennox, con una lírica más audaz, hicieron que los presentes, en su mayoría jóvenes de 20 a 25 años, corearan sus canciones y bailaran en las gradas del anfiteatro.
La variedad de ofertas culturales hizo de San Bernardino el lugar de cita obligada el fin de semana. Esa masiva concurrencia también causó algunos retrasos en el tráfico con embotellamientos de entre 40 minutos y una hora en el ascenso al lugar del concierto de música urbana.
