Moretti presenta su “luz”

“Volver a Paraguay para mí siempre es una fiesta”, expresó el artista argentino Norberto Moretti, que desde hoy presentará su muestra “Luz de nocturno” en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República e/ Chile y Alberdi). Unas cuarenta pinturas, algunas de ellas inéditas, conforman la exposición, cuya inauguración será a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6SUAASZCVBS5KNGPQ4D4R6EIQ.jpg

Cargando...

El artista, que llegó a nuestro país por primera vez en 1981, señaló que algunas de sus obras son un homenaje a la tierra roja del Paraguay. “Ustedes tienen la suerte de tener el rojo de la tierra, el azul del cielo y el verde de la vegetación con una claridad y una luminosidad maravillosas. Me influenció desde la primera vez que vine”, comentó.

En sus cuadros, pintados con acrílico sobre tela y hardboard; Moretti presenta paisajes con mucha síntesis y cierta inspiración del impresionismo. “Cada cuadro tiene mi huella digital, la pasión que yo siento y el amor que le doy a esto desde que nací”, subrayó el artista oriundo de la ciudad de Rosario.

Comentó además que el nombre de “Luz de nocturno” se debe al filósofo español Francisco Jarauta, quien realizó el texto de la muestra, resaltando los colores en la obra de Moretti. “Los rojos, amarillos manchados, los azules que señalan el camino de la ausencia, los verdes que articulan los paisajes un día naturales ahora fantasmáticos, son los motivos a los que regresa en esta exposición”, escribió Jarauta. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...