Muestras presentan miradas sobre la mujer y los edificios

Las figuras femeninas de Ofelia Echagüe y los edificios plasmados en el lienzo por Michael Burt y Horacio Guimaraens podrán verse desde hoy en el Museo de Arte Sacro y la Alianza Francesa, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q7I3WK5XZG3LBPPCEJ6TQPZMQ.jpg

Cargando...

Una retrospectiva de la obra de una de las pioneras del arte contemporáneo en nuestro país, Ofelia Echagüe Vera, es la que presenta “El cuerpo sagrado”. La muestra se habilitará hoy a las 19:00 en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí) y permanecerá hasta el sábado 30 de septiembre.

Son 14 obras, entre óleos y dibujos, los que presenta esta exposición, con piezas que pertenecen a la colección privada de Nicolás Darío Latourette Bo.

Según comentó Luis Latasa, curador de la muestra, la artista nacida en 1904 fue muy transgresora en su época, siendo la primera mujer en realizar una exposición individual y también presentar desnudos que causaron un escándalo en la conservadora sociedad asuncena de los años 40.

Junto con las obras de Echagüe Vera, también se presentará una carta en la que la artista le solicita, poco después de terminar la Guerra del Chaco, una beca al mariscal José Félix Estigarribia para ir a estudiar a Buenos Aires.

Igualmente, se podrán ver obras de los maestros de la artista, como Daponte, Samudio y Delgado Rodas.

La exposición podrá ser visitada todos los días, de 9:00 a 18:00. Las entradas costarán G. 25.000 y permiten observar, además, la colección permanente del museo.

Trazos arquitectónicos

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos), Michael Burt y Horacio Guimaraens presentan sus cuadros inspirados en edificios de Paraguay en “Opuestos/Paralelos”. La muestra, que destaca las coincidencias y diferencias entre ambos artistas, se habilitará a las 19:30, en el marco del 70° aniversario de Amigos del Arte.

Según explicaron los artistas, la idea de la muestra surgió tras una exposición en la que cada uno presentó edificios de su país de origen: Burt de Paraguay y Guimaraens de Uruguay.

Si bien ambos utilizan la técnica de acrílico sobre lienzo, el estilo de Burt es más bien minimalista y muy colorido, mientras que Guimaraens apuesta por un realismo arquitectónico y monocromático.

Durante el acto de esta noche, se entregará un reconocimiento a Michael Burt por sus más de 50 años de trayectoria artística.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...